jueves, 17 de junio de 2010

Oil Splash: Videoarte contra BP

El desastre causado por BP (British Petroleum Company) ha causado indignación en el mundo entero. Se estima que es una de las mayores tragedias ecológicas ocurridas en nuestro planeta.

Como bien saben, el 20 de Abril de este año, once trabajadores de la British Petroleum Company (BP) desaparecieron en la explosión de una plataforma petrolífera en el Golfo de México. Dos días después se la plataforma se hundió dejando escapar al mar mil barriles de crudo diarios.

Muchos ha expresado su opinión al respecto. Otros han ido más allá y han tomado parte activa, bien sea protestando, ayudando o denunciando el suceso.

Javier Perez-Karam, cineasta y creativo venezolano residenciado en Nueva York, ha impulsado el proyecto Oil Splash, un videoarte anti-BP que busca retratar el sentimiento de frustración general que existe sobre el derrame en cuestión. Para ello ha creado un blog y una página en Indiegogo: su misión es crear conciencia y recolectar 5585$ para hacer el video. Hasta ahora Javier y su equipo han recolectado $1525, quedándole 17 días para cumplir la meta.

Abajo les dejo un video donde el mismo Javier explica el proyecto en cuestión.



Para donar, o compartir el proyecto con otra gente, visita AQUI

Para leer y comentar en el blog visita AQUI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.