Sé que esto es un fusil que me traigo de Blogacine, la página de nuestro amigo Carlos Caridad Montero. Él, como tantas otras veces nos dio el tubazo, pero es que este corto está tan pero tan bueno que no puedo dejarlo pasar. Por eso lo cuelgo, para los que no lo hayan visto en Blogacine. Dice el mencionado blog: "Ataque de Pánico es un cortometraje de ciencia ficción realizado por el uruguayo —supongo— Fede Álvarez. Son sólo cinco minutos, pero eso les basta y sobra a un grupo de robots gigantes extraterrestres para, en la más pura tradición catastrofista nipona, no dejar piedra sobre piedra en Montevideo".
Gracias Carlos.
Vía / Blogacine
HOla Vicnte.
ResponderEliminarSi te falta material para publicar, y por ello, debes recurrir a fusilar masterial de blogacine, recuerda que por allí tienes la entrevista qe nos hizo José Roversi hace unas semanas, referente al estreno de nuestro cortometraje: 'La Voz de las Palabras", actividad que realizamos en 5 de Noviembre en el celarg, con éxito!!!
Claro, si no deseas publicar esta información, estás en todo tu derecho, y es comprensible. de hecho, Carlos Caridad tampoco nos dió ningun apoyo en Blogacine.
De todas maneras, gracias, y suerte con tus proyectos.
El reconocimiento no puede ser nunca impuesto. El reconocimiento es una cosa que se da por propio mérito y por el interés espontáneo de la gente; no por imposición, obligación, jalabolismo o súplica.
ResponderEliminarEste blog ha entrevistado a Odremán antes, largamente, vale decir. Hace unos días leía una entrevista a Mariana Rondón en la que le preguntaban:
"¿Cuál cree que es la mayor tara del cine venezolano? . Mariana respondía: El fantasma del éxito y la fama instantánea que ha aparecido en los jóvenes cineastas".
El comentario resentido de Jesús, no me hace sino corroborar lo que dice Mariana. Y resulta insólito que después de destilar el veneno, diga: "De todas maneras gracias y suerte con tus proyectos"... Coño, hay que ver que la gente es bien acomplejada e hipócrita. Las cosas que hay que ver, qué vaina.
Está bueno el corto, sobre todo por los efectos, pero a nivel de guión es muy anecdotario. Ojo, no digo que esto no pueda hacerse en un corto pero prefiero aquellos que tienen su intriga, su conflicto y su clímax. No los que sencillamente se limitan a describir una situación.
ResponderEliminarUn abrazo,
Andrea, ¿qué te pasa? ¿Eres tú? o acaso es uno o una de esos homínidos que tienen una personalidad tan alienada que necesitan ocultarse tras el nombre o el seudónimo de otro para insultarlo a uno?
ResponderEliminarEsto lo digo, porque parece que no me conocieras... es más, ese tipo de comentatios es más el estilo de los cineastas de la vieja guardia de Venezuela, esos que no pelan una convocatoria del CNAC, pero en la comisión evaluadora, jejeje
Lamentablemente, las palabras escritas no transmiten emociones. Creo que eso ha influenciado a quien escribió lo anterior con tu nombre para tergiversar tan groseramente mi opinión.
Por otro lado... Voy a llamar a Mariana, para preguntarle si eso se refiere a mi, porque la verdad, no lo creo. Creo que se va a reir muchísimo al enterarse de que usan sus opiniones para insultar a sus conocidos!!!
De verdad, yo no pido reconocimiento, y en todo caso... y después de leer a una Andrea López hablándo de mi en tercera persona, como si no me conociera... No me queda sino una gran perplejidad con este mundo y con la gente, porque si el comentario es de la amiga Andrea López, es una locura, después de que la última vez que la vi le llevé una hallaca y una botella de vino a su casa!!!! Por otro lado, si este comentario es de otro, u otra, me deja sumamente perplejo que exista la necesidad de insultarme a mi, un gordito retaquito editor... que hace cine ñángara con las uñas!!! jajaja!! nada que pueda amenazar a nadie por Dios!!!
Yo, solo hablaba en broma. En verdad, lamento mucho que mi presencia moleste en este espacio...
y mucho más lamento que se tenga que usar recursos tan miserables como la calumnia para hacérmelo sentir. Si Vicente tiene algun inconveniente con mi comentario, podría decírmelo el mismo. Bastaría con decir sinceramente: Jesús, deja el fastidio, y listo.
por lo demás, en verdad, deseaba la mejor de las suertes para los proyectos de los que amigos!!! No te permito (a quien sea que sea) que insinues falta de sinceridad en mi opinión. Notifico que no es sano llamarme mentiroso, porque yo no creo en las metiras, pero si creo en los espíritus que halan los dedos de los pies. JEJEJE.. en todo caso, Al amigo Vicente, y a los que escriben les deseo lo mejor, por favor, no crean que los estoy insultando como los Indues lo hacían con los Ingleses, como lo narra Kipling (Si, Saib). Les deseo lo mejor, de verdad, sin rollos, y esto lo hago porque creo en la energía, lo que uno desea, se le retorna a uno mismo.
Esta es una visión que para nada puede ser comprendida por gente materialista, claro está.
Por lo demás, lo que yo deseaba es conversar sobre nuestro cortometraje, que humildemente y con mucho esfuerzo acabamos de concluir... pero si molesta tanto, por favor, rebobinen y olviden que nuestras relaciones de fraternidad alguna vez existieron... Si acaso, pueden hacerlo de este modo.
para todos Y TODAS saludos11111
Hey, Vicente, eso no se llama "fúsil", se le dice "referencia". Y te agradezco que hayas referido BlogaCine. Qué bueno que te gustó el corto. ¿Qué tal va tu película?
ResponderEliminarUn abrazo!
Jesús:
ResponderEliminarPara mí ya es casi imposible publicar todo el material que me mandan de eventos, estrenos, exhibiciones, cursos, conferencias, recitales, etcétera. Me da mucha vergüenza, pero para mí es humanamente imposible. Si fulano va a un curso Z, o Perencejo organiza una Muestra X, ambos me llenan el correo con notas de prensa. Ni hablar la ANAC, donde llegaron al colmo de enviarme mensajes de voz automáticos a mi teléfono de CANTV. Si me pusiera a escribir y referenciar todo lo que me mandan, no tendría tiempo ni para trabajar ni para bloggear. y BlogaCine se convertiría en un mero tablón de anuncios. Lo peor es que cuando o publico algo, pum, comienzan a escribir tal cantidad de insultos, que ya tuve que activar el registro obligatorio para comentar en la página, so pena de amargarme la vida y cogerle arrechera, de tanta mierda en mi contra que leo cada mañana.
Yo, pro estos días, estoy pensando la forma de abrir un espacio para que cada quien publique sus eventos y hasta publique artículos o lo que se le venga en gana. Pero aún no he resuelto el principal problema: el económico, pues el sistema necesita full ancho de banda y recursos en disco.
¡Saludos!
(Y disculpe mi gente del Cinescopio, por dirimir esta querella aquí).
Andrea:
ResponderEliminar¿Dónde puedo leer la entrevista de Mariana Rondón?
¡Saludos!
Hola, todos, en verdad no le paren más. lamento los inconvenientes. No se a que querella se refiere Carlos, Ni se a que se refiere Andrea. Creo que estos panas se han hecho lo aque llamamos aquí en Venezuela, "una mente de telenovela" (Ah caramba, ese término no existe, lo acabo de inventar yo, jejeje), es decír, se han armado un problema donde no lo hay. Los dos tienen mis correos, somos amigos en FB, y con los dos me comunico directamente... o lo hacía, hasta que estos dos amigos han comenzado a enviarme mensajes por esta vía.
ResponderEliminarBueno, en todo caso... Como he dicho a Andrea en mensajes privados, y como siempre he manifestado en todas mis opiniones en todos los espaciones que participio... cada quien es dueño de hacer lo que quiera con sus espacios... Eso no está en discusión.
Tal vez no se entendió mi comentario dirigido de manera personal al amigo VIcente Forte, dueño de este espacio... Como dije antes, era una broma. Es increible que sin haber recibido respuesta de Vicente, sin saber de opinión de este si le molestó o no este comentario... ya yo esté recibiendo escarnio y exista este rollo por parte de colaboradores de este blog. Tomen en cuenta que he sido insultado por una persona por la que siento estima. Por lo demás no le paren bolas.
En lo que respecta al comentario de Carlos Caridad, mi pana, tranquilo, yo se que es así. No te preocupes. Estoy claro en las razones que has tenido para no reponder a mis correos, y no tengo ningún rollo con eso. No creas que pienso que eres una persona con pocas ocupaciones, al igual que Vicente, del que tengo entendido que está metido en un gran proyecto (del que no pienso sino con alegría y optimismo, esa es la energía que le envío desde aquí, y se que el me entiende cuando hablo de energía). Lo único que yo no sabía, es que yo estaba en la categoría de fulano o perencejo que ten envían notas de prensa que debes pasar por alto. En ese caso, lleno de pena te notifico que desde ahora, no volveré a informarte de nada por esa vía. YO entendía otra cosa de tu tratamiento a mis participaciones en tu blog. Pero ahora lo tengo más claro, así que, tranquilo.
Les pido, sobre todo a Vicente, y a José, con quien conversé amablemente en semenas precedentes, que no le paren bolas a esto...y eso si, lamento las ofenzas. Ni es mi estilo, ni creo que lo merezco. Por lo demás, no hay más problema.
Nada que no se arregle con unas cervezas, eso sí , con armonía.
Más, bien, si es posible, olviden el inconvenente.
Hasta luego.
PD. con ánimos de suavizar esta mala vibra generada en Andrea, y al parecer también en Carlos Caridad por un comentario mío... les dejaré de regalo, para los amantes de la salsa brava, si acaso hay alguien así en estas lides... la canción de Ricardo "Richie" Ray, "Agúzate":
http://www.youtube.com/wacht?v=nYmqnVRkBuU&feature=related
"Que la fuerza los acompañe", amigos
Hey, Jesús,
ResponderEliminarYo no tengo ningún problema contigo. Todo lo contrario, te escribí el comentario porque me pareció que estabas molesto porque no publiqué nada sobre tu curso en BlogaCine. Mi comentario no quería otra cosa que explicarte mi situación, nada más. Disculpa si te he ofendido, pero era sólo un ejemplo. Mi intención no era ni fulanizarte ni perencejearte en modo alguno. A mí no me molestan las notas de prensa, aunque sí me molestan los comentarios anónimos ofensivos que recibo de amigos, cuando no publico tal o cual estreno (no lo digo por ti, que nunca lo has hecho).
Quizás no debí usar la palabra "querella", porque en realidad no hay ninguna.
De verdad, por mi parte no pasa nada, tío,
Saludos!
Y bueno, Jesús, te respondí por aquí porque fue aquí que leí tu mensaje. Sí te digo que me habría gustado recibir tu mensaje de forma más privado, bien por FB o bien por email. O, incluso, en BC mismo.
ResponderEliminarSaludos!
Es cierto que no era yo quien debía responderte, Jesús. Sin embargo, me siento de alguna manera responsable pues a fue a mí inicialmente a quien le pediste que te hiciera una entrevista que no podía hacer, por razones de tiempo: aunque no lo creas la gente tiene una vida, problemas, etc; que no siempre nos permiten complacer a todo el mundo.
ResponderEliminarHablas de que soy grosera, pero no ves la grosería de tu comentario.
Ya que sacaste lo de la hallaca y el vino, gesto que recibí como agradecimiento porque te cedí una material para tu documental, no hace sino corroborarme que los favores hechos o atenciones, no son de una amistad desinteresada, sino de alguien que siempre espera algo.
Lamento lo de los insultos, escribí de manera visceral. Sin embargo, mantengo en pie que percibo un afán un tanto desmedido por llamar la atención: Mandaste por correo una bitácora de publicaciones en medios que incluían hasta el Universal: más de 10 publicaciones; algo que ninguno de los que escribimos aquí hemos soñado nunca. Entonces, ¿por qué insistes en más y más y más? Hay una cosa desmedida, insaciable, sin fondo y un tanto ególatra.
No sé, yo, de pana, no comparto esa cosa de obligar o imponer a la gente a que le publiquen a uno, o a que lo promocionen a uno; mucho menos a cuenta de que uno ha sido pana con alguien. Si uno ayuda en algo es porque quiere, no para esperar prebendas. Y en todo caso, creo que en vez de escribir ese comentario resentido, has podido escribir un correo privado y exponer tu inquietud con la persona indicada.
Carlanga,
ResponderEliminarLa entrevista a Mariana salió en la revista CG Latin Magazine. Es un número especial aniversario que tiene un amplio e interesante dossier del cine nacional.
Creo mucho en lo que dice Mariana allí. Pero bueno, es material para un post. En todo caso, uno nunca debe perder la humildad y el auto exámen cuando las cosas no salen como uno quiere.
Andrea. Lamento muchísimo lo que sea que te esté pasando, que te haga reaccionar así. Realmente te desconozco, fíjate que hasta pensé que podría ser otra persona haciéndose pasar por ti. Esta Andrea no la conocía. Oye, te agradezco que tomes en cuenta una cosa: a pesar del tono de tus insultos, yo no he me referido sobre ti utilizando ningún descalificativo. ninguna ofensa , y sin embargo, tu sigues, y sigues personalizando un discurso destructivo en torno a mi.
ResponderEliminarDe verdad, creo que hay que ponerle final a esto.
Ponle fin a un conflicto que te armaste tu sola... un rollo que solo tienes tu.
J
Carlos, Lo entendí desde un principio. De todos modos, gracias por la aclaratoria. Por cierto, yo si te mandé muchísimos mensajes por FB, Y BC, de todos modos, igual, tranquilo. por mi parte no hay rollo. ni reclamo de obligación o compromiso (Sería absurdo)
ResponderEliminarCinescopio: Insisto, era un chiste. Si este tiene otro doliente, por favor, reciban mis disculpas y listo.
No, me refería al primer mensaje que has dejado aquí, donde mencionabas BlogaCine. Acaso habría sido mejor que me lo enviaras de forma privada o, en todo caso, en BlogaCine mismo.
ResponderEliminarSaludos!
ibidem
ResponderEliminarUna sola cosa, Carlos.. ¿puedes definir en que sentido crees que hubiera sido mejor?.
ResponderEliminarEste bienestar al que aludes en tu frase usando el tiempo "pluscuamperfecto del subjuntivo" pudo haber tenido distinta forma, según el punto de vista. De hecho, pudo haber sido mucho más que un solo bienestar, pese a que esto representase el perjucio o mal para otro grupo de individuos... o acaso, de haber tenido la suerte de ser objeto o partícipe en la materizalización de algo así... pudo haberse tratado hasta de un bienestar colectivo, universal, casi divino.
El problema metafísico de añorar la posiblidad de que hubiera ocurrido un acontecimiento posible en otro tiempo, en vez de lo que realmente ocurrió en el tiempo pasado objetivo, conlleva diversos problemas para el espíritu del individuo... ya que, no solamente se trata de la añoranza de una paradoja, es decir, la nostalgia por la experiencia de una forma de realidad distinta a la que experimentó en su pasado el individuo en cuestión... Sino que además, esta expresión realizada en un tiempo imperfecto también sugiere una forma de protesta contra la imposibilidad física de experimentar un retroceso del tiempo, un retorno de los sucesos del que solo podemos imaginar su posibilidad cuando soñamos -con la ayuda del lenguaje- con una máquina del tiempo.
Falta buscar una explicación que acaso pueda sumerginos en el estudio de las parajodas, de tal modo que podamos saber si, al lograr penetrar en una dimensión paralela, con una realidad posiblemente parecida a la nuestra, podamos también retroceder en el tiempo propio de esa dimensión y al llegar al momento espacio temporal al que aludes en tu expresión, hacerlo de modo distinto.
Te confiezo que, si tuviera la posiblidad de explorar paradojas dimensionales como la antes descrita, dedicaría mi tiempo a una larga lista de actividades antes de enfrentar el problema de cambiar el hecho por ti descrito. Para empezar, tengo en mente unas cuantas compañeras de mi liceo, a las que podría decirles una cantidad de cosas hoy en día... muy distintas a todas esas cosas que no les dije cuando estudiábamos juntos en el bachillerato.. y que, seguramente producirían nuevas formas de futuros dentro de mi grupo humano de relaciones... con resultados acaso imposibles de predecir...
Como puedes ver, pese a todos los esfuerzos de James Cameron en sus tres versiones de "Back to the Future", todavía no está dicha la última palabra ni en ciencia ficción, ni en viajes por el tiempo... ¿cómo podemos si quiera soñar con mundos paralelos, si todavía uno no conoce al detalle este?
Tal vez por ello, el investigador y divulgador místico 'Fulcanelli", apunta como prólogo de su libro "El Misterio de las Catedrales", hay otros mundos, pero están en este mundo", sirva esta frase para eplicar a fonodo todo lo antes dicho en esta conversación... o acaso, de ningúna manera sirva tampoco.
(Jajaja, esto también fue un chiste... por si acaso)
Salud
Sin embargo,
A ver.
ResponderEliminarDisculpen a todos que no había respondido. La verdad es que no pensé que el post de los robots causara revuelo más aún cuando ya lo había publicado Carlos. Por eso no revisé los comentarios antes. He tenido que dedicarme a otras cosas y no he podido ni revisar mis correos. Alguien me avisó y me conseguí con esto, que por cierto no habla precisamente de los robots!!!!!
Jesús. Quiero empezar diciendo que material no nos falta. Nos falta es tiempo hermano… Sobrevivir en este medio es difícil y entre eso, los trabajos alternos y el blog, se me hace casi imposible. Ya incluso otras personas me habían escrito sobre la bajada en la regularidad del blog y no tuve más remedio que entenderles y ponerles mil excusas. Tenían razón. Pero bueno, se hace lo que se puede con lo que se tiene.
Por otro lado este espacio nunca se te ha cerrado y no veo ninguna razón para hacerlo. De hecho como dice Andrea hay una entrevista que yo mismo te hice. La entrevista de José nunca me llegó, no sé si me la mandaría, aunque es cierto que me dijo que te la iba a hacer. A mí me conviene montarla, no sólo porque José es bueno entrevistando, no sólo porque es material para el blog, sino además porque tú y yo hemos tenido contacto y nos conocemos aunque sea vía digital. Por favor, averigua donde está y me la mandas (creo que eso era lo que debías hacer en primer término). Una cosa: no entiendo por qué no me escribiste directamente si tenías una inquietud. Considera mi correo abierto para la próxima oportunidad y evita las frases “Si te falta material para publicar, y por ello, debes recurrir a fusilar masterial de blogacine” porque más que graciosas me parecen agresivas.
Carlos, de ahora en adelante le digo “referencia”. Si va.
Andrea muchos cariños.
Saludos.
PD: El Cinescopio no es mío. Es de varias personas.
Muchas gracias por la respuesta, Vicente.
ResponderEliminarCreo que todas las cosa que tenía que decirte, comenzando por una disculpa por el tono de mi chiste, ya las dije. Si lees con detenimiento mis respuestas a los ataques de Andrea, lo podrás corroborar. SI revisas tus correos anteriores. verás que también te escribí. mucho antes de ponerme en contacto con Andrea, o con el amigo José Roversi, te escribí a ti.
Con respecto a tus recomendaciones... puedes estar seguro de que las tendré en cuenta. Y con respecto a tu comentario sobre tus ocupaciones... puedes estar seguro de que lo tengo clarísimo. Para esto solo basta con imaginar que poseo dos empresas audiovisuales aquí en Venezuela, que son como dos hijas más, que requieren mi atención y cuidado para que sobrevivan... Sin embargo, no deseo agregar nada más sobre este punto, en primer lugar, porque no deseo provocar que venga algún otro entrometido fúrico a vaciar sus visceras en este post por culpa mía, aprovechado un mensaje dirigido hacia ti. Y en segundo lugar, porque me parece que todos tenemos cosas mucho más importantes que hacer en la vida que estar pendientes de este asunto.
Pero usa sola cosa quisiera comentarte... Agradezco mucho, muchísimo, tu manifestación de voluntad de publicar lo qur sea sobre mi equipo en tu espacio... Sin embargo, tras este incidente, yo preferiria que no lo hicieras. Andrea es colaboradora de tu blog, y tiene tu respaldo para publicar sus artículos por aquí. Y ella me insultó publicamente, y no se ha retractado de ello. Y tras explicar las razones de su acción lo que hizo fue corroborar su resentimiento y justificarse... esgrigimiendo razones que si yo quisiera, demostraría que no solamente son inciertas, sino que además, son ridículas. Sí, verdaderamente ridículas.
Una vez claro este punto, creo que es transparente el hecho de que prefiera que no se publique ninguna entrevista a Blanca o a mi en este sitio. Hasta que no se fije una posición en torno a la posiblidad que sus colaboradores puedan insultar y calumniar libremente a personas como uno, por aquí. Andrea López, a quien también escribí en privado para entender que le había pasado desde su primer mensaje ofensivo, tampoco respondió, y siguió utilizando este blog para esgrimir sus insultos y calumnias hacia mi libremente. Y esto, me parece desconcertante, porque no quiero ni pensar que razones de fondo puede haber en esta jóven para tanta rabia hacia mi, uno de los primeros cultores y divulgadores de su obra, vale decir.
Para finalizar, reitero mi agradecimiento y buena energía de mi parte para ti y el resto de tu grupo y equipo. Por favor, si les ofendió o melostó mi chiste, les pido que lo manifiesten y en ese caso, más nunca haré algo así por aquí. Ahora si no les molestó mi chiste, y si les parece una tontería, también pueden manifestarlo... si es de su gusto, claro está.
Un abrazo, suerte y felicidad!!!
Att
Jesús
Por otro lado, Vicente, aprovecho para invitarte a que visites el blog de la Cooperativa El Perro Andaluz 101 RL, allí podrás encontrar un post sobre una charla de Postproducción para cine en el que hay un enlace para descargar manuales y material PDF con sugerencias para la postproducción. La descarga es gratuita... Tal vez esos materiales te sean útiles para tus proyectos, así que te rcomiendo que los revises!!!
ResponderEliminarun abrazo y suerte
Jesús
Hola Jesus.
ResponderEliminarBueno, quizas en el futuro se aclare todo.
No le pares al chiste, ha sido superado.
Visitare tu blog.
Mucha suerte.
Saludos a tu gente.
V.
Me disculpo con Vicente y con José porque, a raíz de que yo no podía hacer la entrevista ansiada por Jesús, quise hacer una gracia pidiéndole a José que la hiciera y ya vemos, salió una morisqueta.
ResponderEliminarMejor habría sido que me negara y lo hubiése dejado hasta ahí y que, finalmente, el comentario resentido y "cobrador" estuviése dirigido a mi y a Carlanga; y no a Vicente. De hecho, en un correo previo, te hice saber Jesús que si no había salido la entrevista era por razones de otra índole y no por "mala fe" o desagradecimiento, como pretendiste esgrimir.
Me retracto por los insultos porque, realmente, a la agresión no se puede responder con más agresión y porque le bajan el nivel al blog. También porque de pana, se gasta una energía innecesaria. A palabras necias, oídos sordos.
Finalmente, te pido Jesús que evites decir que tú promocionas "mi obra", primero porque no hay tal obra... Apenas algunos trabajos. La obra aún (y por largo tiempo) la estoy construyendo a paso de hormiguita. Segundo, porque yo jamás te he pedido apoyo en la difusión de mi docu (que sé lo has hecho por homenajear a tu padre) y tercero, porque yo no soy la clase de personas que anda por el mundo prestando atenciones o cediendo favores para después sacarlas en cara o esperar prebendas.
Por mí, el asunto está cerrado y me ha dejado muchos aprendizajes. Saludos a todos,
A.