sábado, 29 de septiembre de 2007

Postales de Leningrado gana Biarritz

La cinta Venezolana Postales de Leningrado, de la directora Mariana Rondón, resultó la ganadora del Festival de Biarritz de este año

Así lo cuenta la nota de prensa:
"Biarritz.- La película Venezolana "Postales de Leningrado" de Mariana Rondón ganó hoy el Gran Premio El Abrazo, máximo galardón del Festival de Biarritz de Cines y Culturas de América Latina.

La directora venezolana fue galardonada por una obra que rememora de manera conmovedora y poética la guerrilla de los años 60 a través de los recuerdos de una niña, hija de guerrilleros, reseñó AFP.

La niña y su primo se disfrazan, cambian de nombre y aspiran a ser invisibles. El miedo y la clandestinidad se confunden con sus fantasías. El pavor de la pérdida de los padres está omnipresente, y se transforma en dolor cuando llegan esas postales, cuyo fatal significado intuyen.

Mariana Rondón, que reconoce que su película tiene mucho de autobiográfica, reconstituye la memoria fragmentada de una infancia angustiosa con una opción formal mestiza: imágenes de archivo y escenas de animación salpican la narración de una trama desarticulada como los recuerdos que van y vienen.

La película es a la vez dolorosa y poética, un canto de amor a esos padres que lucharon y perdieron, y un grito de dolor por la tragedia que sus hijos vivieron sin comprender.

Artista plástica además de cineasta, Mariana Rondón es autora del largometraje "A media noche y media" (1999) y de varios cortometrajes, entre ellos "Calle 22", que en 1994 recibió el premio al mejor corto de Biarritz."
Recordemos que Postales de Leningrado está postulada por Venezuela para los premios Oscar y para los Goya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.