domingo, 25 de abril de 2010

TRAILER EN DOSIS. Phantasmagoria. Visiones de Lewis Carrol.

Phantasmagoria: the visions of Lewis Carrol, es el título del proyecto cinematográfico del conocido y excéntrico cantante Marilyn Manson, actualmente en producción y próximo a salir en Septiembre del año en curso. Con esta cinta Manson inicia su debut como director.

La película está basada en la vida del escritor y fotográfo británico Lewis Carroll, a quien se le conoce principalmente por su obra Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.

Manson,  en un despliegue de versatilidad, ha escrito el guión de Phantasmagoria y compuesto su banda sonora. Además, el cantante figura como actor dentro del filme, encarnando al propio Carroll, co-protagonizando con la modelo y actriz Lily Cole, quien interpreta a Alicia.

Tal y como se intuye del propio tráiler que les dejo más abajo, Manson promete una cinta dominada por lo transgresor, lo gótico, lo onírico y lo surrealista.



10 comentarios:

  1. Bueno Manson ya había dirigido previamente un cortometraje llamado Doppelherz. Como experimento el corto esta bien interesante, sólo espero que esta película tenga un poco más de coherencia.

    Y no digo que siga una estructura narrativa clásica, pero si que sea menos criptica que el mencionado corto.

    ResponderEliminar
  2. De hecho, según el IMDB tiene como 3 piezas más que intuyo son videos.

    Me pregunto si su decisión de tocar este tema tiene algo que ver con la película de Burton.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Manson tiene años haciendo esto. Rose McGowan, Angelina Jolie y Evan Rachel Wood estuvieron a punto de aparecer en la cuestión. Creo sin embargo que Lily Cole es una mejor elección

    En todo caso Manson se beneficiará del 'éxito' de la película de Burton para finalmente terminar su película.

    ResponderEliminar
  4. Excellent, corto hasta lo que se puede ver, esperamos el resto pronto.
    Leonardo Rodriguez
    Director of sHELL and Zombie Rocker

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Doppelherz, su cortometraje, en lo particular me agradó. Logró llamarme la atención con ese uso casi indiscrimando de imagenes incoherentes y frases random. Bastante experimental, muy a su estilo; diría yo!

    Manson ha estado relacionado con otros proyectos cinematográficos, tanto por su participación (ahora solo recuerdo el paneo en Lost Highway de Lynch) como por su posible participación, las cuales nunca se llevaron a cabo (Charlie and the Chocolate Factory, The Sons of Topo; La secuela de El topo de Jodorowsky por ejemplo...)

    No se si se esté "aprovechándose" del éxito de la película de Burton, también basada en la historia de Carroll, pero lo cierto es que (tomando en cuenta lo visto en el trailer) no será tan mainstream y hollywoodesco. Lo cual es un punto a favor.

    ResponderEliminar
  6. Para quienes dicen que se está aprovechando de burton, más bien fue alrevés, Manson estaba con este proyecto desde antes que el mismo burton, sólo que se detuvo por algunos problemas financieros y personales de Manson, nadie en Hollywood lo quiere apoyar, y tiene que rodar todo con su propio dinero. ahora, en cuanto al trailer, está excelente a mi me gustó.

    ResponderEliminar
  7. Bueno eso fue precisamente lo que dije. Sin la película de Burton haciendo la plata que esta haciendo Manson probablemente hubiese pasado otros 5 años más buscando plata para terminarla. Sencillamente Alicia y Lewis Carroll son ahora un tema caliente y bueno Manson no es el único de aprovecharse de este momento.

    http://trailers.apple.com/trailers/magnolia/maliceinwonderland/

    Aunque esta me gusta más...

    http://www.maliceinlalaland.com/site/

    ****

    No sólo en la película de David Lynch, también apareció, esta vez con un personaje como tal, en la segunda película de Asia Argento, 'The Heart is deceitful above all Things'. Ella según leí por ahí le correspondió dirigiendo el video de (S)aint.

    ResponderEliminar
  8. Lol, Malice in Lalaland XD una visión interesante!
    Bueno, cada quien a aprovecharse como pueda, a sacarle el jugo a la historia pues haha.

    Vaya, no sabía de la existencia de esa película de de Asia Argento. Es recomendable?

    ResponderEliminar
  9. Bueno no soy el indicado para dar una opinión, pues soy un ávido fan de todo lo que Asia Argento hace.

    Sin embargo creo que su primera película, Scarlet Diva, es mucho mejor que esta.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.