martes, 8 de enero de 2008

BALLET DE BALAS

Hay veces que el cuerpo me pide ver cine del vacuo, del que no deja nada; a ratos me entra un hambre por ver esas películas que son sólo una herramienta de mera distracción, excelentes para cuando no queremos pensar, o, en el peor de los casos, cuando queremos olvidar algo. Por esta razón escogí Shoot 'Em Up (traducida como La Huída) y de entrada les tengo que decir que la película no sólo es vacía, sino que es una locura.

La cosa se resume en tiro limpio, ni más ni menos. Todo se convierte en una excusa para echarse plomo parejo y justificar increíbles y exageradas escenas de acción, que aquí, son la hipérbole pura de cualquier otra Bullet Ballet Movie que haya visto antes. John Woo es un niño de pecho, un infante delante de Michael Davis, este director que al parecer no sólo está sollado del cerebro, sino que además tiene una suerte temeraria que le llevó, luego de dirigir varios fracasos independientes, a verse financiado por New Line Cinema. Para más colmo, si ven los comentarios del filme que trae el DVD, se van a dar cuenta de que todo parece indicar que al tipo ahora se le quiere endosar la creación de un nuevo cine de acción, exagerado, cómico y de puro entretenimiento. Para aquellos que hemos visto cine asiático en todas sus vertientes, sabemos que Davis no ha inventado el agua tibia. Esto, a menos de que Davis esté haciendo una crítica dura al género. Al respecto yo tengo mis dudas.

El guión, como era de esperarse, es fatal, por no decir nulo y circunstancial. Tanto así que se necesita que los personajes vayan explicándonos la trama, pues de otra manera no tendría lógica este festival intensivo de tiros. Sin embargo, déjenme no echarle sólo tierra al bueno de Davis. Las escenas de acción, a pesar de lo locas y disparatadas, están muy bien hechas y coreografiadas. Y es que estos tipos se echan plomo en cualquier sitio, haciendo cualquier cosa. Clive Owen es el elegido para ser el Juan Charrasqueado moderno, Paul Giamatti es el villano, mientras que la divina Monica Bellucci (sí, dije la divina), es la compañera de aventuras del héroe.

Un punto aparte: no soy un experto en bandas sonoras, pero puedo aventurarme a decir que ésta está muy buena.

Si la cosa es buscar pura distracción, si tienen un problema que desean adormecer por dos horas, o simplemente no pueden dormir una noche, veánla. Veánla y acepténla como lo que es. Ni más, ni menos.

Aquí les dejo el trailer.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.