lunes, 28 de enero de 2008

EL ESTILO ES LA RESPUESTA

Revisando en Divas de Acero, blog de nuestro compañero Juan Espinoza, me enteré de la existencia de Ordinaria Locura (en italiano Storie di ordinaria follia), una película escrita y dirigida por el italiano Marco Ferreri . La película está basada en el libro de relatos Erecciones, Eyaculaciones, Exhibiciones de Charles Bukowski, en mi opinión uno de los escritores más honestos que haya podido leer hasta ahora. Todavía no he tenido la oportunidad de ver Ordinaria Locura e intuyo que se me va a hacer difícil conseguirla. Sin embargo, si tienen la oportunidad de verla háganlo, pues ya de entrada la cosa promete. Aquí les dejo con el diálogo de la primera escena, texto que gira en torno a lo que verdaderamente implica el estilo en cualquier manifestación artística. Cine incluído.




Dato para los amantes de Bukowski: hay otras dos películas basadas en su obra; Barfly y Factotum.

2 comentarios:

  1. Ví esta película hace muchísimos años. Personalmente me gusta más que Barfly (aunque tengo entendido que a Bukowski no le convenció la presencia de Ben Gazzara como su alter ego Henry Chinaski). La película de Ferreri tiene un par de escenas inolvidables: Ornella Muti, en el papel de Cass, "la chica más guapa de la ciudad", haciendo algo que no revelaré con una aguja, a propósito de los piropos del poeta Chinaski y un desnudo del mismo personaje femenino, de pie mirando por una ventana. Por cierto, aparte de las adaptaciones que ya mencionaste, existen otros largometrajes inspirados en las obras de Bukowski: Crazy Love (Dominique Deruddere/Bélgica, 1987) y Lune Froide (Patrick Bouchitey/ Francia 1991)

    ResponderEliminar
  2. Oye Nelson, bien buenos esos datos. La verdad es que nunca me imaginé que Bukowski diera tanto material para cine. Yo creo que ni él se imaginó el éxito que tendría.
    Voy a tratar de conseguir esas películas, aunque de entrada ya se ven difíciles de encontrar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.