jueves, 21 de febrero de 2008

PASANDO POR GO SIN COBRAR DOSCIENTOS

Hoy día son pocas las cosas que logran sorprenderme de Hollywood. Digamos que de una forma u otra estoy curado en salud. Inmunizado de los grandes estudios. Ya son muy raras las historias que logran impactarme en esta época donde lo que abundan son los guiones fofos, las historias basadas en libros, en comics, en historias universales y en hechos de la vida real. Al parecer Hollywood es, hoy por hoy, la tierra de los remakes y las secuelas. Pero en el cine, como en la vida, no todo es blanco y negro: siempre hay espacio para la sorpresa.

Hasbro, el archiconocido fabricante de juguetes (Transformers, G.I. Joe, Clue) acaba de cerrar un trato de seis años con Universal Pictures. Al parecer, ambas empresas esperan producir en dicho tiempo, seis películas basadas en las creaciones de Hasbro. ¿La primera de las películas? Monopolio. Sí, han leído bien. Esta gente va a ser una película basada en Monopolio, el juego de mesa. ¿De qué demonios va a tratar la película? Llámenme corto de visión, pero no tengo la menor idea de por dónde va a ir el guión, si es que se han ideado uno. G.I Joe y Clue sin duda parecieran tener más sentido, al menos a nivel dramático. Pero a Monopolio no le veo otro destino que convertirse en el remake del reality show de Donald Trump.

La cosa no termina ahí. Para dirigir Monopolio, Universal Pictures tiene ya enganchado a Ridley Scott como director. Tiene sentido para la carrera de cualquiera que haya dirigido cintas como Gladiador, American Gangster, Hannibal y Black Hawk Down. Después de todo Monopolio es un juego donde lo épico y lo dramático confluyen notablemente. ¿O no?

En el 2007 Paramount Pictures produjo Transformers, bajo la dirección de Michael Bay. Ahora es Universal quien apuesta en grande a Hasbro, no con uno, sino con seis proyectos. La historia del cine está llena de infamia y falta de imaginación.

VIA / Eflux Media

5 comentarios:

  1. Wow, de que tratara la pelicula eh! Por cierto, hace poco en el cine vi un trailer (mudo) sobre una pelicula que trataba sobre un robot chiquitito. No me acuerdo del titulo, pero hubo una saga hace ya tiempo que tambien trataba sobre un robot que caminaba con unas ruedas parecidas a las de un carro de combate. Por lo visto, creo que haran un remake o algo raro. La pelicula debe de estrenarse en poco tiempo y creo que es Walt Disney.

    Saludos Vicente, la verdad que tienes razon...el cine de Hollywood va de capa caida...

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajaja es por eso que me encanta el cine de bajo presupuesto........ Aunque no todas se salvan.

    ResponderEliminar
  3. yo coincido con Alexey, el cine de bajo presupuesto es el mejor... yo por aqui de regreso y con estreno, asi q me veras mas seguido en tu blog, abrazos...

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos.
    La verdad no es que se la tenga enfilada a Hollywood. Pero es que siento que a nivel de historia se ha perdido la creatividad. Se apuesta al bestseller, al comic, al hecho de la vida real, al remake, más que a la idea original. Al Hollywood de hoy le falta riesgo, voluntad de decir cosas, libertad.

    Por otro lado soy un fiel y fervoroso creyente del cine independiente. Y es que parece que cuando se sabe que no hay dinero para producir, el realizador y el guionista se concentran verdaderamente en la historia.

    ResponderEliminar
  5. Javier:

    La película a la que te refieres se llama Wall-E, y hasta donde sé es una historia 100% original. Por cierto, la película será 90% muda!!

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.