domingo, 24 de febrero de 2008

Resultados de los Independent Spirit Awards 2008

Ayer tuvo lugar la ceremonia y entrega de premios del Independent Spirit Awards, evento en el que se premia a las películas y realizadores más destacados del cine independiente. La ceremonia, organizada desde 1984 por Film Independent, una organización sin fines de lucro creada para brindar apoyo a esta categoría de cineastas, establece un límite de 20 millones dólares como techo para la participación en los premios Spirit.

“(...) Ser independiente no significa hacer películas de bajo presupuesto sin el apoyo de un estudio… es una manera de innovar a fuerza de inspiración y necesidad (…)”. Martin Scorsese (Spirit Awards, 1990).

En todo caso, salvando las distancias entre un independiente que cuente con 20 millones de dólares y otro que no, aquí les dejo la lista de los ganadores del premio en cuestión:

Mejor Película: Juno
Mejor actor principal: Philip Seymour Hoffman, The Savages
Mejor actriz principal: Ellen Page, Juno
Mejor actor secundario: Chiwetel Ejiofor, Talk to Me
Mejor actriz secundaria: Cate Blanchett, I'm Not There
Mejort Director: Julian Schnabel, The Diving Bell and the Butterfly
Mejor Director de Fotografía: Janusz Kaminski, The Diving Bell and the Butterfly
Mejor Guión: Tamara Jenkins, The Savages
Mejor ópera prima: The Lookout
Mejor Guión (primer guión): Diablo Cody, Juno
Mejor cinta extranjera: Once (Ireland)
Mejor documental: Crazy Love

Además les dejo el trailer de Juno, la película ganadora y candidata al premio de la academia.





1 comentario:

  1. El personaje que interpreta Blanchett en I'm Not There es el mas impresionante de su carrera. Yo no supe que era ella ni que era una mujer la que lo interpretaba hasta que iba por la mitad de la película. Hace unos años vi un documental sobre Bob Dylan y ver a Blanchett fue volverlo a ver. Si el Oscar fuera por voto del publico yo votaría tres veces por esta actriz genial.

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.