viernes, 23 de mayo de 2008

DONNIE DARKO ¿REGRESA? (Actualización)

Ya la noticia está infectando viralmente el internet. Hace tan sólo unos días se inició el rodaje de S. Darko, la secuela de la película de culto Donnie Darko (2001). La noticia ha puesto feliz a más de uno por ahí. Yo no soy tan optimista.

La dirección de esta secuela estará a cargo de Chris Fisher, quien viene de dirigir tres películas que no he visto y que pudieran ser cualquier cosa: Nightstalker (2002), Dirty (2005) y Rampage: The Hillside Strangler Murders (2006). Richard Kelly, director y guionista del filme original, no es para nada parte del nuevo proyecto, de hecho la revista ScreenDaily.com refiere declaraciones de Fisher en las que afirma: ""(...) Soy un gran admirador de la película de Kelly y espero crear un mundo similar, una mezcla entre la fantasía y la realidad (...)."

Otro que no figura en esta segunda parte es Donnie Darko. La nueva historia se inicia siete años después de los eventos que toman lugar en la película original y Samantha Darko, la hermanita de Donnie, ya tiene dieciocho años. En este caso es Samantha la atormentada con extrañas visiones. "(...) Donnie no está en el filme, pero hay meteoritos y conejos (...)", declaró para la mencionada publicación Simon Crowe, quien forma parte de la compañía inglesa Velvet Octopus, una de las encargadas de la promoción de la película.

Aparentemente todavía no hay poster o tráiler oficial. Pero apenas los vea por ahí, los cuelgo.


***
Actualización: Richard Kelly guionista y director del Donnie Darko habla de la secuela de su ópera prima:

“To set the record straight, here’s a few facts I’d like to share with you all - I haven’t read this script. I have absolutely no involvement with this production, nor will I ever be involved. I have no control over the rights from our original film, and neither I nor my producing partner Sean McKittrick stand to make any money from this film.”


Para dejar las cosas bien claras, aquí hay algunos hechos que quiero compartir con todos uds. - No he leído el guión. No tengo ningún tipo de relación con está producción, ni la tendré nunca. Yo no tengo control sobre los derechos de la película original, ni de sus personajes, y ni yo ni mi productor asociado Sean McKittrick vamos a hacer dinero con esta secuela". Fuente: Slashfilm.com

Bueno ahí lo tienen, Kelly le echó tierrita a S.Darko

3 comentarios:

  1. I smell direct-to-DVD...

    Otro sequel más que innecesario...

    ...por cierto que Jake Gyllenhaal acaba de ser casteado como prota de Prince of Persia (Michael Bay, dir.). Good thing? Bad thing? You be the judge...

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo.
    Intuyo que Kelly no debe estar muy feliz con la secuela, más aún siendo el creador de la historia. En mi opinión, Donnie Darko cierra un círculo en sí misma. Una secuela es un invento innecesario.

    Michael Bay... ¿Qué te puedo decir? No es santo de mi devoción.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la actualización.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.