jueves, 9 de julio de 2009

CURSOS DE POSTGRADO EN CINE EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

La Coordinación de Estudios de Postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación y el Departamento de Cine de la Escuela de Artes (Universidad Central de Venezuela) anuncian que están abiertas las inscripciones para los cursos de ampliación en cine hasta el 23 de julio.

Entre octubre de 2009 y enero de 2010 se dictarán los siguientes cursos:

Dilemas del cine documental en América Latina: tradición y modernidad (octubre 2009). Dictado por el doctor Paulo Antonio Paranaguá (Université de Paris I). Periodista, ensayista e investigador independiente que ha desarrollado una historia comparada del cine en América Latina a través de publicaciones editadas tanto en nuestro continente como en Europa.

Bollywood: el “nuevo” cine de la India (enero 2010) será dictado por la doctora Shakuntala Rao, del Departamento de Comunicación de la State University of New York (Plattsburgh), periodista, investigadora y becaria de la prestigiosa Fundación Fullbright.

El cine Súper 8 venezolano: historia y análisis (enero 2010) será abordado por la doctora Isabel Arredondo, profesora asociada del Departamento de Lenguas Extranjeras en la State University of New York (Plattsburgh). En este curso se emplearán herramientas historiográficas y de análisis que desembocarán en el estudio de secuencias particulares de los filmes de Diego Rísquez.

Estos cursos pueden ser realizados por todos los licenciados en Historia, Artes, Comunicación Social y otras áreas y pueden ser acreditados como asignaturas electivas en diversos postgrados de la Universidad Central de Venezuela.

Los requisitos para la inscripción en cualquiera de los cursos son: original y copia del título universitario, fotocopia ampliada de la cédula de identidad en papel tamaño carta sin recortar, una fotografía de frente tamaño carnet y copia del depósito de la matrícula, en efectivo, en la cuenta corriente N° 0134-0112-82-112-3-123960 (Banesco), a nombre de:
Facultad de Humanidades y educación. El costo de cada curso es de 10.5 U.T. (equivalente a 577,5 bolívares fuertes) o el monto de 3 créditos para los estudiantes de postgrado.

Los interesados deberán formalizar su inscripción en la Oficina de Control de Estudios de la Comisión de Estudios de Postgrado, ubicada en el Centro Comercial Los Chaguaramos, avenida Neverí, piso 5.


Para mayor información, consultar www.ucvfhe.org.ve/preinscripciones/indice/htm o visitar el grupo: cursos de ampliación en cine coordinación de estudios de postgrado fhe-ucv, en Facebook, administrado por los profesores Ricardo Azuaga y María Gabriela Colmenares. Las inscripciones para todos los cursos ya están abiertas y el lapso es hasta el 23 de julio.

2 comentarios:

  1. Ese widget de linkwithin está bien fino. voy a ver cómo me lo copio porque soy bien chimbo como hacker.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj no te preocupes que yo tambien me lo fusile de otro lado...soy tambien un mal hacker..

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.