miércoles, 30 de junio de 2010

1era. Muestra itinerante de cine documental Caracas Docs

Este primero Julio comenzará la primera edición de la Muestra itinerante de cine documental Caracas Docs con la presentación a las 7:00 pm del documental “Santiago tiene una pena”, de los directores chilenos Diego Riquelme Davidson y Felipe Orellana Peña, en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UCV.

La Muestra estará estructurada en tres secciones: “Panorámica Iberoamericana”, “Documental y Música” y “Cine Documental Venezolano”.

Se podrá apreciar en varias salas de la ciudad capital del 1 al 15 de julio.

En su blog los organizadores de la muestra indican que: "CARACAS DOCS surge como una ventana de exhibición , discusión y formación documental. Se une así a un movimiento mundial en auge, que busca generar y mantener espacios propios de difusión para el Cine Documental.

Nos interesa el documental que refleja el mundo con lenguaje de cine, con la duración que su obra requiere, sin estereotipos, sin intereses que defender. Apostamos por la realización inteligente, meditada, reflexiva, que nos aporta visiones estilísticas, temáticas y formales nuevas.

CARACAS DOCS es también un espacio para los nuevos realizadores venezolanos. Para aquellos que con su talento y su trabajo nos muestran un país que no conocemos, saturados y cansados como estamos de la repetición banal de las imágenes de difusión masiva.

Nos hemos organizado como una Muestra Itinerante , que propone una curaduría anual. Se trata de una selección no competitiva de documentales contemporáneos que llegan a Caracas y al país gracias a la autorización de sus realizadores para exhibir la obra con propósitos culturales y gracias al apoyo de festivales internacionales.

JULIO de 2010 es el inicio de esta forma articulada de incentivar cultura documental.

Durante Julio estaremos presentando estas películas en formato DVD en varias salas de la ciudad, incluyendo espacios universitarios, y espacios no convencionales. Tendremos charlas, conversatorios y talleres.

Luego seguiremos viaje a Maracaibo, Mérida y Barquisimeto.

Nos interesa llegar cada vez a mayores y más diversos públicos. La Muestra está a la orden para todos aquellos colectivos, organizaciones, personas interesadas en la difusión y el quehacer documental."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.