sábado, 19 de enero de 2008

Ahí viene Palahniuk

Uno de los festivales a los que quisiera asistir alguna vez (además de, por supuesto, cualquier festival de cine erótico) es el Festival de Sundance. Siempre veo que ese tipo de películas acerca de temas poco comunes en la corriente industrial del cine hollywoodense allí son por lo menos regulares. Todavía tengo pendiente por ver Teeth.

En la edición de este año se va a estrenar una película que tengo que ver por una obligación casi patólógica y enfermiza y esa es la segunda adaptación de uno de los trabajos literarios del escritor estadounidense Chuck Palahniuk: Choke o como se le conoce en español "Asfixia".

El argumento del libro y presumiblemente identico en su incarnación cinematográfica sitúa a Victor Mancini, un pana que no ha podido terminar la carrera de medicina ha ideado un plan para poder cubrir el costoso tratamiento al que debe someterse su enferma madre: tratar de asfixiarse en un restaurante para que de esa forma alguien le ayude y se sienta "responsable" por su vida. Victor cree que si lo hace en varias oportunidades las ganancias serán suficientes

Además de esto Victor trabaja en un parque temático de baja categoría que recrea la América Colonial del siglo XVIII; mientras sortea ambos trabajos trata de conseguir una pareja en sesiones de adictos al sexo a donde acompaña a su mejor amigo quien es un masturbador compulsivo.

Sobre decir que en mi caso particular esta es una película que necesito ver porque si, especialmente porque desde que vi el CLub de la Pelea me he convertido en casi que un obseso por el trabajo de Palahniuk, en especial por su forma de describir aquellos detalles de nuestra vida que no parecen particularmente interesantes. Pero que coño supongo que allí radica el talento de Chuck quien ha hecho parecer una masturbación como un acto de completa autorealización o por el contrario como un proceso deonde puesdes perder hasta la vida, sino me creen lean Fantasmas.

La adaptación de Choke corre por cargo de Clark Gregg quien escribe y dirige (además de tener un papel), Gregg había escrito antes el guión de What Lies Beneath (2000), esa películita de Robert Zemeckis que a mucha gente no le gustó porque Harrison Ford era tronco de coño e'madre.

Pero sin duda alguna lo que más expectativas me causa acerca de la película es ver actuar a Sam Rockwell, quien creo es uno de los más peculiares e interesantes actores trabajando en Hollywood, en esa lista también incluyo a Giovanni Ribisi (que a decir verdad está medio perdido) y a Jason Schwarztman.

RoRRo vio el trailer, y por eso le tengo rolo de arrechera. Aquí esta el primer preview y una pequeña entrevista con Gregg. Fenomenal

2 comentarios:

  1. Siempre he tenido curiosidad por los libros de este escritor. Voy a ver si me consigo un libro.

    ResponderEliminar
  2. Se ve bastante buena la película, y Sam Rockwell está muy bien (para variar). Ni idea si será estrenada en nuestro país...

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.