miércoles, 2 de abril de 2008

¿A QUIÉN LE CREES? Capturing the Friedmans.

Sí, lo sé, esta recomendación llega un poco tarde: exactamente cinco años después del estreno. Puede que ya muchos de ustedes a estas alturas ya hayan visto Capturing the Friedmans. Para los que no, se las recomiendo.

La película pone bajo la lupa la historia de los Friedmans, una familia norteamericana típica, clase media judía, cuyo mundo se ve destruido luego que el padre y el hijo menor son arrestados por delitos de índole sexual. El documental estuvo nominado al Oscar, ello sin contar una gran cantidad de premios y nominaciones.

Un elemento curioso que le da fuerza al filme, es el entramado de imágenes que Andrew Jarecki, el director, obtuvo de filmaciones realizadas por la misma familia. Jarecki incluso obtuvo aquellas filmadas por uno de los hijos durante el período previo a la encarcelación y enjuiciamiento de los dos miembros acusados.

El eslogan de la película es Who do you believe? (¿A quién le crees?). Y es que el documental está trabajado tan bien a nivel de estructura y ritmo, que uno nunca se cansa a fuerza de dudas, tensión y conjeturas.




1 comentario:

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.