domingo, 6 de abril de 2008

EL PÚBLICO: CINES DE BARRIO Y PIRATERÍA

Hace unos días se suscitó en nuestros foros un debate en torno al fenómeno de la piratería del DVD en Venezuela. Las opiniones son diversas, pero básicamente la cosa se resume así: unos aseguran que los "piratas" representan una alternativa viable, barata y de calidad ante los altos costos y la poca diversidad de las salas de cine comerciales y los videoclubes. Otros sostienen que la piratería como fenómeno social surge con la desaparición del cine de barrio, la ausencia de títulos, una mala política de Estado y la falta de inversión por parte de la empresa privada. La otra parte del espectro señala que la piratería es la culpable de que el empresario no invierta en los DVDS, pues la competencia a nivel de costos es imposible.

Siguiendo con el tema y para formalizar el diálogo, aquí les dejo un extracto de El Público, documental de Sergio Marcano en el que justamente se plantean algunos de los puntos mencionados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.