lunes, 28 de julio de 2008

En algún lugar se está cometiendo un crimen

[last lines]
The Old Man: Nice shooting, son. What's your name?
RoboCop: Murphy.


La MGM ha anunciando recientemente que llevará de nuevo a la pantalla a Robocop, aquel súper cyborg encargado de luchar contra el crimen en el Detroit del futuro. Según altos directivos de dicha empresa, Robocop será estrenado durante el festival de Cannes del 2010 y contará con un presupuesto de 100 millones de dólares aproximadamente.

El remake seguirá la misma línea de la película original: un policía mortalmente herido por una banda de criminales es transformado en un híbrido humano-máquina destinado a combatir el crimen. Uno de los meollos del asunto se presenta cuando la parte humana del cyborg empieza a manifestarse. La película original fue dirigida en su oportunidad por Paul Verhoeven (1987), mientras que la nueva versión estará bajo la dirección de Darren Aronofsky, director de películas como Pi y Requiem for a Dream.

Este es tan sólo uno de los remakes que adelantará la MGM para reactivar la compañía. Actualmente se encuentran trabajando en nuevas versiones de Red Dawn, Fame, Poltergeist y Death Wish.

Robocop cuenta aún con numerosos seguidores, así como con una amplia franquicia que incluye juguetes, videojuegos y dibujos animados.

Vía Reuters/Hollywood Reporter

4 comentarios:

  1. Coño al parecer no es un remake toda la regla sino una secuela. De todas maneras ya tengo ganas de ver esta película. Y de oír que va a hacer CLint Mansell con el tema de Robocop.

    "Dead or Alive you're coming with me"

    ResponderEliminar
  2. Según la prensa es un remake. Pero la cosa está muy jojota todavía y pudiera ser cualquier cosa.
    Las secuelas de Robocop fueron tremendo barranco. No creo que tomen mucho de ellas.
    Aranofsky es tremendo director. Vamos a ver lo que sucede.

    ResponderEliminar
  3. Yo también entendí que no se trata de un remake. De hecho, ocurre en Los Angeles (y no en Detroit) 20 años después de que se canceló el programa RoboCop...

    Ahora, Aronosfky tiene que terminar The wrestler y filmar The fighter antes de arrancar con esto, así que Cannes 2010 me parece muy optimista -- a menos que haya guardado para después a la segunda de las anteriores...

    ResponderEliminar
  4. No vale, Aronofsky tiene que montarse con esto de una.

    Coño si bien es cierto que las secuelas dejaron mucho que desear. Es sabido que fueron el resultado de muchas pujas internas de los productores que sencillamente querían hacer más plata de manera fácil y rápida.

    Los guiones de las secuelas estuvieron basados en varias versiones de historias escritas por Frank Miller. Pero el resultado no fue el mejor.

    Vayan a http://www.robocoparchive.com/ allí hay más información detallada de lo que les digo. En todo caso como dije anteriormente ya quiero ver esta vaina, ya estoy salivando.

    "I'll buy that for a dollar!"

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.