domingo, 9 de noviembre de 2008

TEASERLAND: No necesitas una película para ser cineasta

En otras oportunidades he dicho en este blog que soy un amante de los hoax. No es que yo me dedique a inventarlos, que no presumo de ser tan imaginativo; lo que me llama la atención de ellos es su facilidad para convertirse en leyenda, de adueñarse de la realidad a pesar de ser falsos. Es su cualidad de espejo lo que siempre me sorprende. Lo irreal influenciando lo real.

Cuando fui a ver Grindhouse, esa double feature de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez de la que ya se ha hablado aquí antes, descubrí algo que no había visto nunca: los tráiler falsos. Y es que, como una manera de darle más realismo al filme, de adecuarlo más al género de la serie B y las películas Grindhouse, estos directores incorporaron entre cada uno de sus filmes, varios trailers de películas que no existirán jamás. Desconozco si esto había sido hecho antes, pero sin duda me pareció en aquel momento una idea genial. El tráiler tiene un lenguaje propio, unas características especiales. Me gusta comparar su estructura con los microcuentos, como los de Monterroso; sin embargo, no olvidemos que en el tráiler se busca algo más: vender.

Si realmente Machete (Robert Rodríguez), Thanksgiving (Eli Roth), Werewolf Women of the SS (Rob Zombie) y Don’t (Edgard Wright), fueran verdaderas películas y no tráileres ficticios hechos para Grindhouse, yo fuera el primero en ir a verlas.

En todo caso, bienvenidos al mundo del tráiler falso: Teaserland.com, un festival de tráileres falsos. Está abierto a todo el que crea que pueda crear en 90 segundos, una película que jamás existirá. Un aliciente: el premio es de 30.000 euros.

Pueden conseguir las bases del concurso y muestras de algunos trabajos en Teaserland.com

Les dejo el tráiler falso de Thanksgiving de Eli Roth. Un favorito de la casa por como emula la serie B de horror de los ochenta.









Vía / Teaserland.com

1 comentario:

  1. Me encantan los trailers falsos desde que vi los primeros como youtuber principiante.La idea del festival está genial...

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.