lunes, 28 de diciembre de 2009

Una temporada en el infierno. Tráiler.



El documental narra la vida de Zulay Contreras Miralles, una mujer güera, procedente de estrato social medio, que tiene cerca de veinte años viviendo en una plaza de Caracas llamada Las Tres Gracias; y que es víctima de la droga mejor conocida como piedra (crack).

A las imágenes de su cotidianidad actual: trabajo, ocio, droga y relaciones en una ciudad tan anárquica como Caracas; se contraponen las de un pasado signado por las bondades de la nacionalización petrolera: progreso, ascenso social, un buen trabajo y una familia aparentemente feliz y normal.

Ficha técnica: Guión, dirección y edición: Andrea López. Producción de campo: Eleonora Ahrensburg, Cámara: Francisco Elías Prada, Tamanaco Ferrer y Andrea López. Edición: Andrea López. Música: "Poison Pen" de la banda inglesa Bauhaus. Venezuela, 2009.

6 comentarios:

  1. Hola Vicente, gracias por colgarlo. Un par de aclaratorias: No es un tráiler sino un clip que busca despertar curiosidad. Por otro lado, el clip se hizo con la finalidad de ser criticado (sobre todo en lo estético) pues aún está en construcción. Un abrazo y feliz 2010 a todos!!!

    P.D: Armando, sí pude ver el video.

    ResponderEliminar
  2. Pues la curiosidad ya se me despertó Andrea. Viendo el teaser ya sospecho que me va a gustar. Por cierto hace poco vi Los Olvidados de Clemente y quedé verdaderamente impresionado por la calidad del trabajo. Ya te escribiré con mas calma sobre ello.

    Reciban un abrazo amigos y toda la felicidad del mundo en estas fechas

    J

    ResponderEliminar
  3. Tenía un problemita con Flash player. Ya lo ví. ¿Esa mujer no fue Miss Venezuela o algo así? Creo que la vi en un reportaje de TV hace unos meses. La realidad siempre supera a la ficción.

    ResponderEliminar
  4. Gracias José por el apoyo. El docu es bien distinto al de Clemente, no en el tema (los marginados) pero sí en la forma. Yo también espero que quede bien, ha sido muy difícil de terminar por muchas razones.

    Armandito, la mujer no fue Miss Venezuela y vive frente a la Uni, a lo mejor por eso la has visto. Que yo sepa, jamás ha estado en un reportaje de TV, sólo en una oportunidad fue portada de Últimas Noticias.

    Un abrazo fuerte para todos, ojalá que el próximo año sea bastante mejor que este: mucha suerte y felicidad...A.

    ResponderEliminar
  5. La confundí con un caso que vi sobre una miss -o candidata a miss- que llegó a la indigencia por las drogas. Hay casos increíbles.

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.