martes, 17 de agosto de 2010

Cine y Responsabilidad Social

¡Como cineastas creemos que nuestro trabajo va a influenciar a todo el mundo! Si no, ¿para qué es que queremos contar nuestras historias?

Recientemente, como ya los lectores de este blog están al tanto, yo y mi equipo de trabajo, decidimos hacer un video para contarle al mundo como nos sentimos con respecto al derrame de petróleo BP en el Golfo de México.

Este video inspiró la creación del website WhatAreYouDoingToHelp.info (todavia en construcción) para reconocer y honrar la gente e instituciones que están haciendo algo por ayudar. En las próximas semanas, el website se irá poblando de mini documentales en este tema: ¡La Ayuda!

¡Como comunicadores, cineastas, cuentacuentos, tenemos una responsabilidad con la sociedad! No estoy diciendo que por cada cosa que uno quiera decir hay que hacer un video, pero sí creo que cuando ocurren desastres e injusticias de gran magnitud, nosotros como artistas y productores, debemos pararnos y hacer sentir nuestro punto de vista.

Aquí está con ustedes nuestros resultado final: Oil Splash. Así me siento yo. Si te gusta, y te sientes así, por favor, comparte el video con todo el que conozcas, ponlo en tu website, en tu blog, en tu twitter y en tu facebook. Hazlo de tus favoritos en YouTube! Ayudanos a llegar a todo el mundo!

1 comentario:

  1. Dato importante. El comunicador y artista, en este caso, tiene un compromiso social. Por lo tanto debe ser de suma importancia esta condición que debemos desarrollar. Excelente video y comentario.

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.