miércoles, 12 de marzo de 2008

Dos mil metros sobre el nivel del mar.

Gracias a la recomendación de la documentalista venezolana Andrea López, tuve la oportunidad de ver el tráiler de Dos mil metros sobre el nivel del mar, ópera prima de Marcelo Tobar, un joven director oriundo de México. Andrea nos comenta que la película fue filmada con un bajo presupuesto, en una sola locación, con tan sólo cuatro personajes y en formato mini dv.

Según la sinopsis del filme:

"Galo tiene espacio de sobra en el antiguo y lujoso departamento en el que vive e invita a vivir a Fama, una ex-novia suya que se encuentra en dificultades económicas. Fama llega junto con su novio canadiense, Alex. No podrían estar en una situación más cómoda: un lugar grande, gratuito, despensa llena, y sin presiones para salir de ahí. Sin embargo no todo es agradable para Fama dentro de la casa, empezando por Carlota (la chica con quien también comparten) que podría tener algún interés por Alex. Tampoco parece normal la repentina actitud lejana y taciturna de su novio. Galo por su parte aparece y desaparece del departamento intermitentemente. Poco a poco se conforma un tinglado de emociones contenidas y secretos muy profundos que demuestran que ninguno está ahí por casualidad y mucho menos por la generosidad de Galo."

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Quería comentar que me equivoqué en el otro post acerca del costo de esta película. La peli costó en total, 250.000 pesos, lo que equivale a 25.000 dólares. Verán que, aunque este presupuesto no es nada para una película, sí son unos realitos.

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.