lunes, 7 de abril de 2008

Falleció Charlton Heston

A los 84 años de edad y como resultado del Alzheimer, falleció en Beverly Hills el actor Charlton Heston

Heston será siempre recordado como una de las más grandes celebridades de la época dorada de Hollywood, y su nombre será siempre asociado con el cine épico, gracias a su participación en obras como The ten commandments, El Cid, y sobre todo, Ben-hur. Esta última es quizás la cinta más famosa de todas las que lo vieron protagonizar (aunque habrá quien diga que Planet of the Apes se lleva ese honor) y le mereció un Oscar como Mejor Actor (además de ganar un total de 11 y ser, junto con Titanic y The lord of the rings: The return of the king, la cinta más galardonada con el calvo dorado

El actor tenía tiempo retirado de las pantallas como consecuencia del mismo mal que le quitó la vida, y en los últimos años se había limitado a participaciones muy pequeñas y cameos, la más curiosa de las cuales fue como el padre de Zaius (Tim Roth) en la actualización de Planet of the Apes que hizo Tim Burton en el 2001

Además de su actuación, Heston era famoso por ser el presidente de la National Rifle Association, un grupo (a mi parecer) de derecha que apoya la posesión y el uso de las armas de fuego -- esto le hizo valer una entrevista por parte de Michael Moore en Bowling for Columbine que no lo dejó muy bien parado (de nuevo, a mi parecer)

2 comentarios:

  1. RoRRo recuerda que lo de Burton fue una "reimaginación" jejejej. Y el personaje de Roth se llama Thade.

    Y con respecto a Heston no te olvides de "¡Soylent Greeen Peooooople!"

    ResponderEliminar
  2. Charlton Heston fue, ademas de Presidente del National Rifle Association, activista de los Derechos Civiles y marcho con Martin Luther King en Selma. Fue Presidente de el Screen Actors Guild logrando mejoras salariales y contractuales para los actores en una época cuando los actores no eran sino una propiedad de los estudios.
    Bowling for Columbine es una de las mayores verguenzas posibles para la Academia de Artes Cinematograficas. Simplemente por politiquerias, se ignoro que la pelicula no era un documental sino un montaje de falsedades con orientación política. Los discursos que presenta de Charlron Heston, no corresponden a las fechas que Michael Moore indica en la película. De hecho, si uno pone alguito de atención, se ve que la corbata misteriosamente cambia de color y diseño según la toma.
    El odio de el Nuevo Hollywood en contra de Heston se resume de esta manera: Era un hombre de Honor en una ciudad donde el Honor dejo de existir hace tiempo. Heston era un doloros recordatorio de lo poca coasa que son.

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.