miércoles, 25 de junio de 2008

Las mejores 1000 películas de la historia

Hace unos días descubrí en el sitio web del New York Times una extensa y detallada lista de películas que contiene, según la opinión editorial del diario, los mejores filmes desde el nacimiento del cine sonoro. La lista en cuestión fue extraída del libro The New York Times Guide to the Best 1,000 Movies Ever Made (Guía del New York Times de las mejores 1000 películas que se han hecho), editado por Peter M. Nichols y publicado en el 2004.

Debo confesar que no soy un fanático de las listas. Intrínsecamente y más allá de su utilidad, las listas enumeran, parcelan y clasifican, lo que por simple lógica siempre termina, quiérase o no, en reducción y exclusión. Sin embargo, si se ve este trabajo como una fuente formidable de información, creo que puede resultar interesante, especialmente para la consulta. Lo digo porque cada película viene equipada con su sinopsis, con sus créditos y con el review que en su momento le hiciera el New York Times. El libro contiene siete décadas de películas, empezando en 1927 con el Cantante de Jazz y terminando con cintas proyectadas al final del 2002.

Intuyo que el libro está disponible para la compra en cualquier sitio online, pero pueden presionar AQUÍ aquellos que quieran echar un vistazo al listado publicado en el diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.