jueves, 26 de junio de 2008

Top 10: Stan Winston

El pana Stan Winston se fue hace poco con la pelona, lamentablemente uno de los creadores más extraordinarios de los efectos especiales nos dejó sin futuras creaciones. Aunque Winston aseguraba que lo suyo no eran "los efectos especiales, sino los personajes" es imposible negar que su trabajo, precisamente inscrito en el apartado de los efectos dejaron una marca en la historia del cine, especialmente en los géneros de la ciencia-ficción, el terror y la fantasía del cine estadounidense de las últimas 2 décadas.

Aquí hay una descripción de lo que puede considerarse como las 10 mejores creaciones de Stan Winston, está en inglés pero resume en pocos párrafos esa vida de creatividad apabullante del pana Stan.

En un momento de mi vida pensé que Steven Spielberg secretamente se había hecho de unos verdaderos especímenes clonados de dinosaurios, yo sencillamente no podía creer que esos animales eran falsos. Pero así es; es pura magia de cine.

10. The Monster Pack de The Monster Squad (1987)



9. Teddy de Artificial Intelligence (2001)



8. Edward de Edward Scissorhands (1990)



7. Mark III de Iron Man (2008)



6. La cosa de John Carpenter's The Thing (1982)



5. Ejercito de endoesqueletos de Terminator 2: Judgement Day (1991)



4. Tiranosaurus Rex de Jurassic Park (1993)



3. El Depredador de Predator (1987)



2. T-800 de Terminator (1984)



1. La Reina Alien en Aliens (1986)



1 comentario:

  1. Fabuloso.Winston era un genio.Soy su admirador desde lo ochenta cuando hizo los efectos de Terminator y de La Cosa.Ese recuento estuvo excelente.

    He vuelto a recordar The Thing y estuve mostrándole partes de la película a un pana veinteañero que se quedó loco...

    Saludos a los panas de El Cinescopio

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.