sábado, 20 de febrero de 2010

BATMAN POST MORTEM

Gracias a mi amigo Armando Evora, editor y escritor del blog Videoguerrillas, me enteré de la existencia de Grayson, un corto escrito y dirigido por Jonh Fiorella, un desconocido (al menos para mí) que ha sabido cómo trabajar en torno a una idea argumental ingeniosa a través de un ¿formato? más ingenioso aún : el de los tráilers falsos. Con Grayson, Fiorella promociona el argumento de una película que ni se ha realizado ni se realizará: ¿Qué sucede luego de la muerte de Batman?

El tráiler, presentado en el año 2004 en la convención anual ComicCon en San Diego EE.UU, se ha hecho popular entre los seguidores del género comic.

A mí, que me mueve todo lo que tenga que ver con hoaxs, fanático además como soy de los tráilers falsos, me parece una delicia, no sólo por lo que implica per se (crear un tráiler de algo que no existe), sino por su calidad técnica y argumental. Además, el tráiler cuenta con su respectivo afiche falso e incorpora una trama nada tradicional en la que incluso otros superhéroes son parte del complot que produjo la muerte del enmascarado murciélago. El protagonismo recae en Dick Grayson, un Robin alejado de la construcción tradicional con la que se le conoce.

Abajo les dejo el tráiler.
(Gracias Armando).




2 comentarios:

  1. Yeah, mi primera colaboración con El Cinescopio.

    Me encanta ese nuevo género de los trailers falsos. Posiblemente comenzó con la era Youtube porque no tengo noticias de trailers falsos en los tiempos del cine pre-internet. En youtube hay otros muy buenos realizados por aficionados, como uno de Linterna Verde, armado con un montaje de escenas de películas de Hollywood con retoques de After Effects y otros programas, o el de Robocop versus Terminator, que también me gustó mucho.

    Este de Robin me recordó esa joya del comic que es Kingdom Come, una visión apocalíptica del mundo de los superhéroes. El Superman del trailer se parece mucho al de Kingdom.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Epa Armando!!!
    Gracias de nuevo.
    Pues si te animas, a lo mejor puedes encargarte de "este nuevo género". Veo que tienes info. Quedas cordialmente invitado.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.