martes, 21 de septiembre de 2010

Al otro Lado: Cine de Terror Venezolano

Hace muchos años pasé por el pueblo petrolero Anaco, ubicado en el estado Anzoátegui. En aquel momento se me hizo, como todas nuestras localidades petroleras, un lugar muy rudimentario y primitivo, lleno de una pobreza que daba al traste con la riqueza que implica la explotación minera.

Hoy, gracias a la maravilla tecnológica que significan las redes sociales y el Internet, he descubierto otra riqueza: “Al Otro Lado” ópera prima de Luis Antonio Cerasa, junto a un equipo oriundo del lugar.

Según destaca en su blog Luis Cerasa, Al Otro Lado narra la historia de: “Un grupo de chicos quienes coinciden en sus incontrolables locuras juveniles, se proponen hacer una fiesta aprovechando el final de sus estudios de secundaria en una casa desocupada que está en venta desde hace algún tiempo por la extraña desaparición de sus dueños.

Desde hace diez años la policía no han tenido información del paradero de los dueños de la casa, la señora de servicio y su hija. La prensa sigue presionando y las autoridades designan a un especialista en investigaciones especiales para resolver el caso, el inspector jefe Víctor Rodríguez. El nuevo jefe reúne a un grupo de oficiales con el claro objetivo de resolver el caso.

El alcohol y los celos hacen estragos en la fiesta juvenil y algunos de los chicos entran en la casa en busca de intimidad para resolver las diferencias sin pensar que su osadía se convertirá en una pesadilla al abrirse dentro de la vieja mansión una conexión con otra dimensión de existencia desconocida. Ahora deberán superar el umbral de la razón y emprender una verdadera lucha por sobrevivir”.

Para el autor, el filme persigue la socialización del cine en pro de una realización que pertenezca no sólo al director y/o productor, sino también a su público y al gran colectivo que lo hace posible.

En lo personal me ha impresionado gratamente el trailer, impregnado de realismo y suspenso. Aquí se los dejo para que lo disfruten:



Ficha técnica:

Producción y Dirección general: Luis Antonio Cerasa, Director de Arte: Enio Velásquez, Director de Fotografía: Carlos Pedras, Maquillaje: Walter Sotomayor y Karla Verdi, Efectos especiales de Maquillaje: Samuel Cochrane, Erick Cochrane y Karla Verdi. Efectos especiales digitales: Roberto Mardini, Alvari Quiaro y Eduardo Medrano. Productor Musical: Unai J. B. Uriarte, Guión Original: Luis Antonio Cerasa, Adaptación del Guión: Ronald Rodríguez.

Jefe de Producción: Héctor Carrasco. Productoras: Vanessa Labarca, y María Teresa Uriarte. Productores de campo: Ariana Hernández, Leoher Luis Hernández, Juan Ramos. Logística: Cristian Ramos, Asistente de Producción: Yuneibys Moreno, Francisco Osuna y Marly Carrasco. Vzla, 2010.

13 comentarios:

  1. wao maravilloso... una vez mas leyendo la historia que hicimos realidad no me canso... SALUDOS, BESOS Y MUCHOS ABRAZOS PARA TODOS MIS COMPAÑEROS... cambio y fuera. =) att mary j. planchart...paz.

    ResponderEliminar
  2. SIMPLEMENTE FABULOSA!!!!MIS HIJAS ADOLESCENTES YA ME ESTAN PREGUNTANDO CUANDO LA VEN AQUI EN ARGENTINA..... LOS FELICITAMOS LES DESEAMOS A TODO ESE EQUIPO DE TRABAJO DESDE EL GUIONISTA HASTA EL ULTIMO TRABAJADOR QUE ESTUVO EN ESE PROYECTO LO MEJOR Y MUCHISIMOS EXITOS!!!! SE LOS MERECEN POR SER MUY BUENA GENTE Y QUE DIOS LOS ACOMPAÑE EN CADA IDEA O PROYECTO A SEGUIR ,SEGURAMENTE SERA CON EXITOS!!!!
    BESOS
    VALERIA SU AMIGA

    ResponderEliminar
  3. HEEEEEEEEEEEEEEE...... Deben apoyarnos muchisimo por favor.. esto nos costo mucho esfuerzo a todos y lo hicimos con todo el amor del mundo... de verdad lo que nos llenaria muchisimo seria su total apoyo.. Gracias y Corran la Voz. Un Abrazo..

    Pedro J Cardenas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Claro que sí! A mí también me impactó mucho. Sería bueno que pusieran más información ¿cuándo se estrena?

    ResponderEliminar
  5. Gracias a los "Dioses", la tecnología nos permite estos encuentros tan significativos, tan llenos de pasión y de ganas que se contagian, con toda humildad quiero darles las gracias en nombre de todo el equipo humano que hizo este proyecto posible, al igual que doy infinitas gracias a ustedes por su apoyo, seguiremos avanzando en esa dirección por que ahora es un compromiso con nuestra gente, nuestro cine... Mil gracias de nuevo y que "Los Dioses les colmen de Bendiciones"
    Luis Cerasa
    Director del Film Al Otro Lado

    ResponderEliminar
  6. José Alberto24/9/10 02:45

    Quiero saber si ésta película la pasaran en las salas de cine a nivel nacional? y si competirá en los festivales de cine venezolanos?, saludos y mucho éxito.

    ResponderEliminar
  7. Si alberto esta pelicula sera proyectada en todas las salas de cine. Gracias por sus comentarios pueden ver mas informacion en:

    www.cineenanaco.blogspot.com
    www.alotrolado-lapelicula.blogspot.com
    http://www.facebook.com/?sk=2361831622#!/group.php?gid=197464573355
    www.alotrolado.com.ve

    ResponderEliminar
  8. Sin palabras para describir todo esto que se siente al ver tan cerca la proyeccion este proyecto taan importante y significativo. Gracias siempre por el apoyo que nos han brindado hasta ahora, sabemos que contamos con ustedes aun mas cuando puedan verla en la gran pantalla.. Dios les Bendiga eternamente
    Ariana Velásquez
    Productora del film Al Otro Lado.

    ResponderEliminar
  9. Hey.
    El tráiler tiene mucha convicción. Despierta ganas de verla.
    Felicitaciones al equipo!

    ResponderEliminar
  10. los felicitos mucho exito de corazon .

    ResponderEliminar
  11. aunque no formor parte del equipo de trabajo, pero si de la comunidad en la que se realizo esta marabillosa pelicula, permitanme ecirles que me siento super orgullosa porque hay caras conocidas y no solo eso tambien porque es muy bueno el trabajo que realizaron y eso da a demostrar que en mi pueblo"ANACO" hay potencial extraordinario para esta pelicula y mas.
    lo que si les aconsejo atodo el equipo que siempe recuerden de donde son y no sientan verguensa de la tierra que los esta haciendo crecer profcionalmente y otra cosa nunca pierdan la humildad ya el pueblo los ve como artitas. MIL FELICITACIONES A TODOS!!!! n he viso la pelicula pero si los triler espero verla pronto an anaco AH!!! y por que no verlos en una premiacion como un OSCAR!......

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7/1/12 13:14

    estoy full ansioso por verla, bastante orgulloso de Anaco y esperando el estreno en Caracas, saludos y muchos exito

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.