martes, 25 de marzo de 2008

La avaricia es buena, el sexo es fácil y la juventud es para siempre

Aquí está el primer póster de la adaptación del libro de Bret Easton Ellis, The Informers, un trabajo que comprende varias historias cortas y que está dirigido por Gregor Jordan, el mismo pana que se fajó con Ned Kelly en el 2003. A pesar de no ser la primera película que se basa en algún trabajo de Ellis, si es el primero donde el tiene una participación activa, el "enfant terrible" co-escribe el guión con Nicholas Jarecki y ejerce de productor ejecutivo.

La película luce interesante especialmente por el cast: Mickey Rourke, Winona Ryder, Billy Bob Thornton, Kim Bassinger. Además contiene la última interpretación de Brad Renfro.

En lo personal cualquier cosa que se adapte de Ellis es potencialmente algo interesante de ver. Anteriormente Ellis ha sido adaptado en 3 oportunidades: primero en el 87 con Less Than Zero, a partir de su primera novela; después vendría American Psycho con un Christian Bale demencialmente divertido y finalmente en el 2002 sería Roger Avery el que convertiría a The Rules of Attraction en otra película.

No sé que concluir del póster, se ve raro pero de una buena manera. Amanecerá y veremos.

Además ya en fase de pre-producción se encuentra la adaptación de su última novela, Lunar Park, uno de los mejores libros que he leído en mi vida.

2 comentarios:

  1. La adaptación que hicieron de Less than zero (titulada en nuestro país Corrupción en Beverly Hills, si mal no recuerdo) fue decepcionante por lo moralista del tratamiento en comparación con el espíritu abiertamente amoral de la novela. American Psycho me pareció un libro efectista y cerebral hasta las metras. Tenía sus hallazgos narrativos, como la descripción obsesiva y detallada de las prendas de vestir y demás artículos y objetos de consumo usados por el protagonista o la inserción de perfiles biográficos de músicos pop como Phil Collins, pero , a fuerza de reiteración terminaban perdiendo su impacto inicial. La película tampoco me convenció...el tono dramático parecía deliberadamente ambiguo, pero creo que no estaba muy logrado. Tocará ver esta.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que trasladar un libro de Easton Ellis a un medio como el cine le quita mucho de la fuerza de la escritura original. De eso no cabe duda. De hecho considero que por ejemplo la película de American Psycho es como un "Bret Easton Ellis for Dummies" por lo ligera y lo poco seria que se toma así misma.

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.