lunes, 24 de marzo de 2008

SE BUSCAN GUERRILLEROS

¿Crees que puedes hacer una película por 12.000 dólares? Si crees que puedes, la propuesta de Leonard Zelig te interesa. Dice la nota de prensa enviada por Zelig:

"El director y productor venezolano residenciado en Nueva York Leonard Zelig anda en busca de 5 desadaptados cinematográficos, de esos que creen que pueden hacer una película con 12.000 dólares. Aparentemente la especie está en extinción en el país, pero él cree que están enconchados, esperando una oportunidad para demostrar qué tan talentosos pueden ser.

Por esta razón ha creado el concurso “¡Plomo!”, en el cual se le da la oportunidad a todos los cineastas venezolanos de producir una película independiente de Ultra Bajo Presupuesto en la ciudad de Nueva York, con un financimiento asegurado del 80 %, pre-estreno en los prestigiosos Tribeca Cinemas en la misma ciudad, un pre-acuerdo de distribución en las salas de cine de las ciudades más importantes de los Estados Unidos, a través de la compañía distribuidora Truly Indie, e, inclusive, un pre-acuerdo con Cantera Films de distribución en televisión por subscripción en América Latina (...)".

Para las bases del concurso presiona ¡Plomo!

Vía/Leonard Zelig Blog

1 comentario:

  1. El pagarse el viaje a Nueva york le quita lo guerrillero al asunto,a menos que apliquemos la de la guerrilla colombiana y secuestremos a algún hacendado o le cobremos vacuna. ¿Quién paga el hotel y la comida? ¿Nos vigilará la Migra? ¿Quién nos prestará un buen sobretodo y una bufanda para no morirnos de frío frente a Wall Steet?

    La iniciativa está muy buena.Lástima que me la pierda:

    se harán en HD, la idea es usar las cámaras Panasonic HVX-200, con el adaptador de Mini 35mm

    requerimos que los participantes tengan cierta experiencia o formación en el campo cinematográfico o teatral. Para ser honesto, no hay mucho tiempo para hacer de la producción un taller de cine...

    Creo que se está abriendo una oportunidad. Cuando se hacen proyectos tan baratos como éstos el retorno económico es mucho mayor, la idea es producir cine de calidad internacional y ganar dinero con esto, para muestra están “El Mariachi”, “Primer” “La Tarea”, entre muchas otras. También el hecho de venir a rodar a Nueva York les va a permitir a los cineastas tener roce internacional, conocer la industria de cine independiente norteamericano y hacer networking. Así que ¡Plomo!

    Vamos por buen camino con estos experimentos.Ya hay movimiento y espero ver los resultados pronto.

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.