viernes, 28 de marzo de 2008

TODO ZOMBIE ES POLÍTICO

Lo han dicho muchas veces y yo sólo lo repito: hablar de zombies es hablar de George Romero. Y hablar de George Romero es hablar de política. Y es que a lo largo de cuatro décadas y como quien no quiere la cosa, Romero se las ha arreglado para retratar los problemas sociales de una nación. Vietnam, el consumismo, la carrera armamentista y la democratización de los medios han sido algunos de los temas tocados por las películas de este director.

El pasado domingo 23 de Marzo, el suplemento Radar publicó Tantas veces me morí, un extraordinario artículo sobre Romero, su obra y el género de zombies en general. No dejen de leerlo. Aquí les dejo el enlace: Tantas veces me morí.

Igualmente, para aquellos que no lo han visto aún, les dejo el trailer de Diary of the Dead, la última de George.



Vía / Revista Vértigo

5 comentarios:

  1. ¿Rorro sabes si Diary of the dead viene a Venezuela?

    ResponderEliminar
  2. De momento no lo veo por ningún lado, ni en los estrenos del 2009 que están bien incompletos...pero me imagino que eso es porque no la tiene un estudio grande en USA...

    ...si aparece te aviso...

    ResponderEliminar
  3. ¡Que barranco!
    Bueno, la vere en pirata...
    gracias por la info pal.

    ResponderEliminar
  4. Rorro: Disculpa el off topic, pero ya entrados en materia de exhibición ¿Sabes si van a traer 4 meses, 3 semanas y 2 días, de Christian Mungiu?...

    ResponderEliminar
  5. Claro que sí. La compré yo mismo! La estrenamos ahora en mayo...!

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.