jueves, 17 de abril de 2008

Jim Jarmusch me alivia la migraña

Que me perdonen mis compañeros de blog por esta entrada. Puede que suene disparatada. Es que después de dos días seguidos con una migraña torturándome el lado izquierdo de la cabeza, la realidad me cambia y muy pocas cosas me importan. El ridículo incluído.

Jim Jarmusch. ¿Cómo puede decir tanto con tan poco? Stranger than paradise, mi favorita de este director, es como esta jaqueca: minimalista, sencilla pero contundente. Quizás por eso me haya dado por verla de nuevo. Y tengo que decir que sigue estando entre mis preferidas.

Aquí les dejo el trailer japonés de Stranger than Paradise. La música por supuesto es de Screamin' Jay Hawkins (I Put a Spell on You). Quizás más adelante podamos conversar acerca de todas las cosas interesantes que encierra este filme. Por ahora, no me pidan mucho.

¿La razón por la que cuelgo un trailer japonés? Ya les dije, tengo migraña. En estos momentos lo demás importa muy poco.



3 comentarios:

  1. A mí no me gustó esa película pero entiendo tu gusto porque siento algo parecido por películas como La angustia del portero ante el penalty de Win Wenders,por ejemplo.

    La película de Jarmusch que me encantó fue Ghost Dog,con Forest Whitaker:con todo ese juego de referencias a los samurai,la poesía de guerra,los ronin,los mafiosos que ven las comiquitas del gato Felix.El viejo jefe de mafia que es el único que entiende el poema de desafío del asesino a sueldo que se cree un samurai al servicio de su señor.Espero que la hayan visto.Es fantástica.

    Flores rotas me dejó en equilibrio entre lo que no me gusta del cine de Jarmusch y lo que me encanta.

    ResponderEliminar
  2. A mi Flores rotas me gustó mucho, aunque el final me dejó un mal sabor en la boca...

    ...por cierto que el tipo que se asoma del carro en la escena final es el hijo de Bill Murray...

    ResponderEliminar
  3. Coño Armando,
    De una me busco Ghost Dogs. Después intercambiamos opiniones.

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.