lunes, 21 de abril de 2008

MARIHUANA

En la revista digital Quinta Dimensión aparece publicado un interesantísimo artículo de Darío Lavia sobre el cine taboo de los años 30. El escrito, titulado El Cine Taboo de los '30 ¿O pensaron que "Trainspotting" era una obra original?, habla principalmente sobre los orígenes del cine bizarro y los exploitation films. En el artículo de Lavia se menciona el nombre de Dwain Esper, un director de cine ultra independiente, padre del exploitation, que según wikipedia, es considerado como uno de los peores directores de todos los tiempos, incluso peor que Ed Wood (¿era Wood tan malo como lo pintan?). Esper produjo una docena de filmes bizarros, la mayoría de ellos escritos por Hildegarde Stadie, su esposa. Uno de estos filmes es Marihuana (1936), un filme medio documental, medio propaganda, sin duda exploitation, que he utilizado como título de este post. Aquí les dejo el tráiler. Bien interesante, ¿o no?





5 comentarios:

  1. Te dejo mi reseña de Reefer madness, ya que tocas el tema...

    ResponderEliminar
  2. Lo de Wood es probablemente mitad verdad mitad ardid publicitario.

    Lo suyo parecía ser una precariedad a la hora de la ejecución, sin embargo creativamente sus películas (o las ideas en las que se basan) son cuando menos interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo JJ.

    Sin embargo, ¿crees que ese ardid vino del propio Wood?

    Yo no creo.

    ResponderEliminar
  4. Bien, si hemos de creer la historia tal como la cuenta la película de Tim Burton, Wood realmente creía que hacía un gran cine...

    ...y yo también coincido con JJ, al menos las ideas son creativas, pero parece más un asunto de ultra-über-bajo presupuesto. No que llegaría a ser un gran director si le dieran un budget á la Michael Bay, pero seguro no serían tan horribles como algunas cosas que se han visto por allí...

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    esta peli es mas mala que buena!
    la baje por error creyendo que era un muy buen docu que ví hace mucho tiempo.
    sin embargo me reí un montón!


    el ed wood de burton es uno de los personajes mas mágicos que ha pasado por la pantalla de cine!


    jajaja
    triple thc feacture?

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.