domingo, 30 de diciembre de 2007

Nada de estar contabilizando saldos

Durante días he estado pensando qué escribir como mi último artículo del 2007. Estuve tentado a publicar algo como "las mejores películas del 2007", o "las peores del año", pero la verdad no me llevo bien con este tipo de clasificaciones, harto huecas, parciales y subjetivas. También estaba ahí, latente, hablar de nuevo sobre cine venezolano, plantear ciertas consideraciones sobre la Villa del Cine, sobre el papel casi inexistente de la empresa privada en la producción de películas en nuestro país, sobre el crecimiento arrollador de la piratería y su influencia en el público, o sobre las polémicas visitas a Venezuela de varios cineastas norteamericanos (ahora mismo está de visita el propio Oliver Stone). Otras opciones implicaban hablar del cine latinoamericano y del español de este año o hacer un resumen de las noticias más importantes del 2007. Sin embargo, no me animo a nada esto. Llaménlo desazón, cansancio, o simple tedio a la repetición. Nada de estar contabilizando saldos.

Creo que lo mejor que puedo hacer es decirles lo que viene, lo que planeo. Vienen entrevistas nuevas a personas del medio, ya tengo algunas confirmadas. Vienen recomendaciones de libros sobre cine y TV, un aspecto casi siempre olvidado por la mayoría de los que se dedican a lo audiovisual. Planeo salir de mi ignorancia sistemática, estudiar y repasar un poco y arriesgarme a escribir sobre ciertos clásicos, ciertos autores y ciertas épocas del cine. También continuar con la sección Patada, Kung Fu y Escupitajo, y por supuesto, con reseñas de películas, las cuales haré ahora más cortas y concisas, con más ánimo de promoción y recomendación que de análisis. Y por supuesto planeo ver cine, mucho cine.

Sé que Rorro y JJ también traerán cosas nuevas y que en el camino morirán muchas de mis propuestas y nacerán otras nuevas. En todo caso les invito a no desampararnos. Sin ustedes y sin sus comentarios nuestro blog no resulta tan satisfactorio. Contáctenos, hágannos sugerencias, participen y por supuesto, hagan cine. Sobre todo esto último.

Nos vemos en el espejo. Gracias a todos. Un abrazo y feliz año.

2 comentarios:

  1. Y un feliz año nuevo para ti también, V. Espero que en el 2008 puedas ver muchas películas y tengas mucho que decir por acá (así flojeo yo, bwa ha ha)

    Yo tampoco hago listas --al menos públicamente-- porque son muy subjetivas y personales, y si les digo que tal película me gustó o que tal otra me pareció un bodrio, entonces van a pensar que estoy fumando algo podrido, y no vale la pena esa discusión...

    ...ahora, habiendo dicho eso, quizás sí publique una lista con las pelis que me interesan ver del contingente que se estrena en el 2008

    Y por supuesto, intentaré ver alguna película de artes marciales para aportar también a Coñazo, Kunfú y Gargajo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hey chicos!
    ¡Feliz 2008 para todos!

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.