lunes, 25 de agosto de 2008

Balances esporádicos de fin de semana y otras puntadas de rigor

El fin de semana aproveché para ver varias películas.
Aquí las comparto con ustedes brevemente.
No se esperen gran cosa. Sólo me provocó escribir.
Puede que la crítica y los que saben de cine me caigan a pedrada limpia, pero cada quien tiene sus propios gustos. En todo caso me arriesgo.

FOLLOWING (1998): El primer largo de Christopher Nolan antes de darse a conocer con Memento. La vi gracias a la recomendación que hiciera Leonard Zelig en su blog Guerrilla Filmaking. La película es un homenaje al cine negro, con mucho de Hitchcock. Particularmente pienso que Nolan es tan buen guionista como director, y su ópera prima, a pesar del bajo presupuesto, no es una excepción.



30 DAYS OF NIGHT: A pesar de la crítica, esta película me parece una aproximación bastante original al tema de los vampiros. La verdad me gustó bastante. El guión es súper original, bien construído. La actuación de los vampiros es genial y las escenas de acción son bien divertidas. Además esta gente se las ideó para darle un aire de comic (la película está basada en un comic) a la cinta.



PS. I LOVE YOU: Lo último de Richard LaGravenese. Comedia Romántica. Según mi esposa es bastante buena. A mí este género me pone a dormir rápido, más si estoy cansado, como fue el caso. Se de gente que ha llorado mares con esta cinta. Supongo que tiene lo suyo. Puede que esté ventilando mis prejuicios.



EL ORFANATO: Brutal. Me mantuvo saltando toda la cinta. Bien armada, bien hecha. Mis Enlacecompañeros de Trimedia dicen que no tiene nada de particular. A mi me gustó. Me parece que el guion es un éxito, y que Bayona lo hace súper bien para ser su primer largo. En mi memoria quedará siempre la imagen del niñito con el trapo en la cabeza. Por alguna razón me hizo recordar mucho a The Others.


2 comentarios:

  1. que chimbo que este Nolan fue el director de estas 2 pelis tan buenas y nos venga ahora con esta BATMAN de pacotilla

    estoy triste

    ResponderEliminar
  2. No he visto Batman. Pero todo el mundo dice que es alucinante. Me gustaría saber la razón por la que la consideras de pacotilla.

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.