Verdaderamente, si hay hoy en día un director que tenga como primera, segunda y tercera prioridad la magnificencia visual, ese es Bekmambetov, a quien no creo que haya un solo tipo de efecto especial que no le guste usar, abusar y reusar, y para quien la historia es relativamente importante, pero solo para ver cómo hace para meter más y más efectos y trucos visuales...
...y digo esto con la mejor intención del mundo
Verán, Wanted, la nueva película del director de Guardianes de la noche (Nochnoy dozor) y Guardianes del día (Dnevnoy dozor) (y supuestamente, del cierre de la trilogia: Guardianes del crepúsculo, que se estrenará en 2009-2010), es ciertamente una celebración de lo que se puede hacer con una computadora y un buen software de efectos especiales, pero no por eso deja de ser terriblemente entretenida y satisfactoria
En la cinta, una misteriosa hermandad de asesinos recluta a un frustrado empleado de oficina (James McAvoy), un verdadero loser, para que sea entrenado como una poderosa arma de matar. Lógicamente, hay una razón tras de este particular interés, y es que el joven es el poseedor de increíbles habilidades físicas heredadas de su padre. Su entrenamiento viene de manos de Sloan (Morgan Freeman), el líder de la hermandad, y de varios asesinos, entre los que se destaca (es decir, la única a quien me interesó ver) Angelina Jolie. Jolie interpreta a la tatuada Fox (muy convenientemente, en lugar de tapar sus ya existentes tatuajes, más bien tuvieron que pintarle otros para este rol)
Y después de eso la historia ya no interesa. Al menos si uno es un hombre entre 15 y 75 años con sangre caliente circulando por su cuerpo. ¿Una película de acción con absurdamente imposibles pero fascinantes efectos especiales en la que actúe el gran Morgan Freeman y aparezca Angelina Jolie semi desnuda en una escena disparando y acuchillando y atropellando enemigos? ¿Dónde comienza la fila para verla?
Wanted nunca ganará el reconocimiento de la crítica, y probablemente su afiche aparezca en el diccionario al lado de la descripción de "totalmente opuesto al cine de autor", pero no creo que eso le moleste a nadie. Es una película hecha para verla comiendo cotufas, bebiendo un refresco y saltando en el asiento cada vez que una bala atraviesa treinta y siete paredes, carros, vasos, ventanas y otros objetos inanimados antes de hacerle un agujero en la frente a uno de los malos (y esto es algo que pasa más de una vez en esta película). No tengo dudas de que se trata de una película 150% pensada para el público masculino. De nuevo, ¿balas? ¿carros veloces? ¿Angelina Jolie? ¿Angelina Jolie disparando balas desde carros veloces? I'm so there!...and so should you!
Coño te me adelantaste, RoRRo!. Ya la he visto 3 veces. Cada vez que se apagan las luces yo apago el cerebro y me relajo, es como un placebo.
ResponderEliminarUNa cosa: Angelina necesita ganar algo de peso. Ese look cuasi-anorexico que va...