jueves, 14 de agosto de 2008

Pablo no es Javier. Edgar es Pablo

Joe Carnahan sigue empeñado en llevar a pantalla el libro de Mark Bowden, Killing Pablo que cuenta de forma documentada la biografía de Pablo Escobar Gaviria, el narcotraficante colombiano que fue considerado en un momento como el "fugitivo más famoso del mundo". La revista Forbes lo colocó en la lista de hombres más ricos para el año 89, háganse una idea.

Aparentemente la producción de la película se mantiene a pesar de la partida de quien hasta hace algunos días era considerado para el papel principal del narco, el español Javier Bardem. Luego de que el pana Bardem dejara claro que no estaba participando de ninguna forma en la realización de la película la tuerca ha dado otra vuelta y se ha dado a conocer a través del propio Carnahan que ya tiene a su nuevo Pablo Escobar y no es otro que el actor venezolano Edgar Ramírez.

Carnahan le declaró al website CHUD que ha pasado una semana en Colombia con Edgar Ramírez hablando del proyecto.

"Edgar tiene todas las intenciones de representar a Escobar y no puedo estar más emocionado con ello. Edgar es un gran prospecto. Desde ya Edgar está abordando esta película con gran entusiasmo y convicción de lo necesario para interpretar a un hombre como Pablo Escobar Gaviria. Ya hemos hablado inclusive del peso que tendrá que ganar para tal tarea".


Interesante que Carnahan considere a Edgar como un reemplazo para Javier Bardem quien ya es un "oscarizado" (sea eso algo negativo o positivo). De igual manera esta es una de las películas que más espero en los siguientes años. Carnahan si bien no está colocando banderas en la luna ha hecho dos películas entretenidas y bien contadas (Narc en el 2002 y Smokin' Aces en el 2006) además de un corto para la serie BMW Films.

Ahora lo que si encuentro algo raro y sin sentido es que Edgar ya aparecía como una opción al papel de Pablo Escobar, pero en otra película.

A la par de la adaptación del libro de Bowden quien por cierto es autor de Black Hawk Down, novela que originó la salvajada de Ridley Scott, Oliver Stone y Antoine Fuqua (Training Day) están produciendo su propia "Escobar". A la par de igual forma está también produciéndose una tercera película acerca de Pablo Escobar dirigida por Alexander Witt, quien hasta ahora sólo ha hecho la olvidable Resident Evil: Apocalypse.

¿Es Pablo Escobar la gallina de los huevos de oro de los próximos años?¿Edgar va por una de doble play?. Se apagarán las luces y veremos...

6 comentarios:

  1. Aunque es poco el trabajo que he visto de Edgar Ramírez, creo que la escogencia es mucho más acertada que Bardem.

    No sabía de la existencia de este libro sobre Pablo Escobar, sin duda una película interesante acerca del hombre que puso a temblar Medellín...

    ResponderEliminar
  2. Me tubeaste.
    Buena noticia.
    Bien por Edgar.
    Buen Post.
    Bien toda vaina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto...
    Que libro en español recomiendas sobre Gaviria?

    ResponderEliminar
  4. bueno.fino. en punto y raya edgar hizo el acento colombiano muy bien...pero no se como ser'a recibido cuando lo escuchen en Colombia, o capaz es en ingles

    ResponderEliminar
  5. y bueno,hablando del director, la de smoking aces...fue puro trailer

    ResponderEliminar
  6. Anoche lo vi en Vantage Point.
    Ese papel fue antes o despues que la de Bourne?

    A nivel de actuacion es practicamente el mismo papel.

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.