miércoles, 20 de agosto de 2008

Wanted: Orgasmo a punta de balas

"Advertencia: Se ha determinado que visitar el cerebro del director Timur Bekmambetov puede ocasionar convulsiones, vómitos y dolor de cabeza"

Verdaderamente, si hay hoy en día un director que tenga como primera, segunda y tercera prioridad la magnificencia visual, ese es Bekmambetov, a quien no creo que haya un solo tipo de efecto especial que no le guste usar, abusar y reusar, y para quien la historia es relativamente importante, pero solo para ver cómo hace para meter más y más efectos y trucos visuales...

...y digo esto con la mejor intención del mundo

Verán, Wanted, la nueva película del director de Guardianes de la noche (Nochnoy dozor) y Guardianes del día (Dnevnoy dozor) (y supuestamente, del cierre de la trilogia: Guardianes del crepúsculo, que se estrenará en 2009-2010), es ciertamente una celebración de lo que se puede hacer con una computadora y un buen software de efectos especiales, pero no por eso deja de ser terriblemente entretenida y satisfactoria

En la cinta, una misteriosa hermandad de asesinos recluta a un frustrado empleado de oficina (James McAvoy), un verdadero loser, para que sea entrenado como una poderosa arma de matar. Lógicamente, hay una razón tras de este particular interés, y es que el joven es el poseedor de increíbles habilidades físicas heredadas de su padre. Su entrenamiento viene de manos de Sloan (Morgan Freeman), el líder de la hermandad, y de varios asesinos, entre los que se destaca (es decir, la única a quien me interesó ver) Angelina Jolie. Jolie interpreta a la tatuada Fox (muy convenientemente, en lugar de tapar sus ya existentes tatuajes, más bien tuvieron que pintarle otros para este rol)


Y después de eso la historia ya no interesa. Al menos si uno es un hombre entre 15 y 75 años con sangre caliente circulando por su cuerpo. ¿Una película de acción con absurdamente imposibles pero fascinantes efectos especiales en la que actúe el gran Morgan Freeman y aparezca Angelina Jolie semi desnuda en una escena disparando y acuchillando y atropellando enemigos? ¿Dónde comienza la fila para verla?

Wanted nunca ganará el reconocimiento de la crítica, y probablemente su afiche aparezca en el diccionario al lado de la descripción de "totalmente opuesto al cine de autor", pero no creo que eso le moleste a nadie. Es una película hecha para verla comiendo cotufas, bebiendo un refresco y saltando en el asiento cada vez que una bala atraviesa treinta y siete paredes, carros, vasos, ventanas y otros objetos inanimados antes de hacerle un agujero en la frente a uno de los malos (y esto es algo que pasa más de una vez en esta película). No tengo dudas de que se trata de una película 150% pensada para el público masculino. De nuevo, ¿balas? ¿carros veloces? ¿Angelina Jolie? ¿Angelina Jolie disparando balas desde carros veloces? I'm so there!...and so should you!

1 comentario:

  1. Coño te me adelantaste, RoRRo!. Ya la he visto 3 veces. Cada vez que se apagan las luces yo apago el cerebro y me relajo, es como un placebo.

    UNa cosa: Angelina necesita ganar algo de peso. Ese look cuasi-anorexico que va...

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.