martes, 2 de diciembre de 2008

BONUS TRACK. El regreso de Perrone.

Desde hace tiempo estaba por colgar la información de Bonus Track, la última película del cineasta argentino Raúl Perrone, ícono del cine independiente y de bajo presupuesto. Tal y como lo señala en su blog Las ganas que te deseo, "El Perro" decidió plantearse nuevamente el desafío de retratar a un grupo adolescentes, tal y como lo había hecho en los noventa con su trilogía (Graciadió; Labios de Churrasco; 5 Pal Peso). En esta ocasión, el retrato es el de un grupo de jóvenes patineteros.

Dice la sinopsis del filme: “Luchito, Adrian, Mapu y Lucho, son pibes que encontraron en una tabla de skate algo distinto para hacer con sus destinos. Su punto de encuentro es el cine abandonado: un lugar de juego donde se medirán habilidades pero también amistades y traiciones. Un lugar de sexo, donde los pibes se exhibirán y las chicas elegirán”.

Dice el autor acerca de la película: “ (… ) recordé que alguien me dijo que antes de ser recuperado el cine ‘‘Gran Ituzaingó’’, todos los días era ocupado por pibes que entre otras cosas hacían skate. me entusiasmó mucho la idea de volver al cine que me había hecho descubrir películas a mis 13 o 14 años (…) me gusta la idea de saber cómo va a empezar la película, es lo único que sé, empecé a garabatear algunas ideas, fragmentos de cosas, pequeños momentos cotidianos; la cámara estática y contemplativa, escuchando esas historias... En realidad Bonus track es la autentica relación que mantienen Luchito, Adrián, Mapuche, Lucho, Carolina y los otros (…)”.

El Perro continúa asegurando que no se precisan millones para hacer una película. De ahí que su equipo de trabajo no excede nunca de las 5 o seis personas. Bonus Track no fue la excepción “(…) igual que ahora y después de algunas películas sigo creyendo que mucha gente en un rodaje estorba y cuando son pocas y tienen asignada una tarea todo se hace más artesanal, más místico. Sigo pensando que aquellos que precisan millones para hacer una película con equipos de más de 80 personas y con un montón de parafernalia, que eso no tiene que ver con el hecho de hacer películas (…)”

Aquí les dejo una muestra de fotografías del filme.


2 comentarios:

  1. ¿Cuándo podré ver alguna película de Perrone? por algo al cine independiente lo llaman también cine invisible...

    ResponderEliminar
  2. La trilogía de Perrone puedes comprarla online.
    Yo he visto dos y las disfruté mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.