Algunas veces se escucha a cineastas latinoamericanos justificar su aridez creativa bajo la premisa de: “Como el Estado no me da plata, no puedo hacer, promocionar ni vender mi película”. Esta premisa, que deriva en muchas otras del tipo: “Todo es una rosca”, “hay que ser partidario del gobierno de turno para que te den plata” etc; está siendo cada vez más rechazada en nuestros países gracias a los resultados que algunas películas independientes han alcanzado en los festivales y mercados internacionales.
De modo que, en vista de que cada vez más cineastas realmente convencidos y emprendedores están dispuestos a tocar todas las puertas posibles (e imposibles) para alcanzar el sueño de hacer una película y dejar de gastar su energía en la queja estéril; el Cinescopio trae para ustedes algunas de las posibilidades de financiamiento, distribución y exhibición que desde YA se mantienen abiertas.
Shortlatino: Espacio de difusión de cortometrajes en lengua hispana y portuguesa que busca penetrar el mercado europeo. El encuentro da cita a realizadores interesados en ser vistos más allá de sus fronteras y productores ávidos de comprar obras. Deadline: 1/10/2011.
Doc Buenos Aires: Sin competencia, es un estupendo espacio para exhibir tu documental y establecer contactos. Deadline 31/07/2011.
AUSTIN Film Festival Con competencia en las categorías: largometraje de ficción, largometraje documental, cortometraje de ficción, cortometraje estudiantil, cortometraje documental y corto animado. Deadline 01/07/2011.
THE THRILLER! CHILLER! FILM FESTIVAL: Circuito de exhibición para filmes independientes de género: sci-fi, acción, horror, suspenso, etcétera. Deadline: 01/07/2011.
OKANAGAN FILM FESTIVAL : Evento multimedia que tiene lugar en Canadá y que promete proveer de numerosas oportunidades a veteranos y emergentes realizadores. Además de paneles y mesas redondas, se ofrecen premios en efectivo por encima de 1,000 dólares canadienses cada uno. Deadline: 01/07/2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.