domingo, 26 de junio de 2011

Convocatorias 2011

Algunas veces se escucha a cineastas latinoamericanos justificar su aridez creativa bajo la premisa de: “Como el Estado no me da plata, no puedo hacer, promocionar ni vender mi película”. Esta premisa, que deriva en muchas otras del tipo: “Todo es una rosca”, “hay que ser partidario del gobierno de turno para que te den plata” etc; está siendo cada vez más rechazada en nuestros países gracias a los resultados que algunas películas independientes han alcanzado en los festivales y mercados internacionales.

De modo que, en vista de que cada vez más cineastas realmente convencidos y emprendedores están dispuestos a tocar todas las puertas posibles (e imposibles) para alcanzar el sueño de hacer una película y dejar de gastar su energía en la queja estéril; el Cinescopio trae para ustedes algunas de las posibilidades de financiamiento, distribución y exhibición que desde YA se mantienen abiertas.

Shortlatino: Espacio de difusión de cortometrajes en lengua hispana y portuguesa que busca penetrar el mercado europeo.  El encuentro da cita a realizadores interesados en ser vistos más allá de sus fronteras y productores ávidos de comprar obras. Deadline: 1/10/2011.

Doc Buenos Aires:  Sin competencia, es un estupendo espacio para exhibir tu documental y establecer contactos.  Deadline 31/07/2011.

AUSTIN Film Festival Con competencia en las categorías: largometraje de ficción, largometraje documental, cortometraje de ficción, cortometraje estudiantil, cortometraje documental y corto animado.  Deadline 01/07/2011.

THE THRILLER! CHILLER! FILM FESTIVAL: Circuito de exhibición para filmes independientes de género: sci-fi, acción, horror, suspenso, etcétera.  Deadline: 01/07/2011.

OKANAGAN FILM FESTIVAL : Evento multimedia que tiene lugar en Canadá y que promete proveer de numerosas oportunidades a veteranos y emergentes realizadores.  Además de paneles y mesas redondas, se ofrecen premios en efectivo por encima de 1,000 dólares canadienses cada uno.   Deadline: 01/07/2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.