miércoles, 26 de diciembre de 2007

Preview de Coraline

Hace ya unos cuantos años, Tim Burton revolucionó el cine animado con su película The nightmare before Christmas, pero a veces olvidamos que quien dirigió esa cinta fue Henry Selick (aunque ciertamente fue Burton quien creó el mundo y los personajes de la misma, además de fungir como productor)

Ahora Selick regresa al mundo de la animación de stop motion con un nuevo trabajo, Coraline, una historia quizás más infantil, pero siguiendo la línea oscura de The nightmare...

Coraline narra las aventuras de una pequeña niña que encuentra en su nueva casa una misteriosa puerta que la lleva a un mundo paralelo donde vive una versión malvada de su madre y otros extraños seres

Quizás no sea para todo el mundo, pero yo me confieso fan del libro --escrito por Neil Gaiman, uno de mis favoritos y además el creador de la historia en que se basa Stardust, película de la que ya les hablé por acá y co-guionista con Roger Avary de la reciente encarnación de Beowulf (léanse el comentario de Juanito por acá). Les recomiendo cualquiera de los libros de este señor, pero en especial Neverwhere (que ya fue convertida en una miniserie por la BBC, pero que aún sueño con ver llevada a la gran pantalla) y Good omens (co-escrita con Terry Pratchett y que alguna vez se "amenazó" con ser dirigida por Terry Gilliam)

Bien, les dejo el link para que vean unos minutos de la película y se hagan su propia idea sobre si merece ser vista o no... hagan click en la foto o por --->AQUI<---

2 comentarios:

  1. Henry Selick tiene otros trabajos cuando menos curiosos, por supuesto además de sus propios esfuerzos en la silla del director que incluye la a veces menospreciada James and the Giant Peach.

    Entre esos trabajos curiosos está el haber diseñado las escenas submarinas de la película "The Life Aquatic", incluyendo el diseño de varias de las criaturas.

    Yo la verdad soy un neófito en esto de la animación, y para ser sincero creo que aún no he superado a The Nightmare Before Christmas; sin embargo hace poco pude ver el trabajo de un director/animador checoslovaco llamado Jan Svankmajer, cuyo trabajo es sencillamente espeluznante.

    En especial su adaptación de la novela de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas..

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante, esperare a que este en cartelera para ir a verla.

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.