Una comedia cuyo guión resultó seleccionado durante el Primer Concurso Internacional de Guiones para Largometrajes del Consejo Nacional de las Artes (Conac), que se realizó en el marco del Festival Internacional de Cine de Caracas entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre de 2005.
La comedia cuenta la historia de Juana Somer, una mujer trabajadora que posee un don sobrenatural: detectar cuando alguien desconocido miente. Por circunstancias del azar y del destino, Juana revela los delitos de corrupción de su jefe.
De esta manera, se convierte en una figura pública que alcanza grandes niveles de popularidad a través de un programa de televisión donde desenmascaran a las figuras políticas que no dicen la verdad.
La fama y el dinero aumentan la ambición y la codicia de Juana, haciendo que se le presenten situaciones inesperadas.
Desde el 14 de abril el equipo de producción de la película ha concentrado su trabajo en la selección de locaciones y personajes que darán vida a La Pura Mentira, la cual se rodará durante ocho semanas.
El casting de esta producción está encabezado por Ernesto Calzadilla y Mariaca Semprum, quienes estarán acompañados por Gigi Zancheta, María Fernanda León, entre otros.
El largometraje contará con la producción conjunta de la Villa del Cine.
Fuente: ABN
Coño yo la verdad no sabía que
(Desde ya les digo que estoy súper curioso por ver qué título le pondrán en español a esta película)


Si hay alguna moraleja en la película
Quizás las actuaciones son un poco exageradas, pero como dije antes quizás (y no necesariamente de forma deliberada) esto se hizo para darle un tono más caricaturesco a la cuestión, en todo caso creo que es una película que funciona para el público y que confirma cada vez más que las películas de terror pueden molestar a la mayoría pero es precisamente esa mayoría la que paga la entrada para sentarse una hora y media a recibir una buena dosis de sustos y horror de manera segura, mucho más ahora que vivimos en un mundo donde somos más susceptibles ante la creciente violencia diaria que nos inunda.
En 1999 una película sin mucho respaldo publicitario llegó a las carteleras y se convirtió rápidamente en una influencia notable y evidente en las películas posteriores, especialmente aquellas arropadas bajo el género de la acción y provenientes de la industria estadounidense.
Y desde un punto de vista autoral los Wachowski han declarado, y queda evidenciado en su trabajo, su interés por el animé en general. Muchos de los elementos, en especial desde el punto de vista meramente formal, son extraídos, copiados o plagiados (eso queda a la opinión del particular) de la animación japonesa.
Al ver algunas escenas de Speed Racer sentí por un momento que estaba dirigida por un
La verdad esperaba más dentro de mis pocas expectativas por la película, quizás es que yo como espectador no entiendo la visión de los Wachowski o es que quizás esta no es una película para un público exigente. No lo sé, sencillamente creo que ni ver al Mach 5 materializado pagó el precio de la entrada.

Hace ya casi un año estaba en proceso de crecimiento mi expectativa personal con respecto al estreno de la adaptación de la serie animada "Transformers", la verdad en ese momento pense que iba a ser una cagada pero que igual iba a disfrutarla desde una perspectiva meramente nostálgica.








