El punto es que Robinson Devor, el director de este documental, se ha atrevido a retratar lo que para la mayoría es un mundo sórdido y a veces repugnante. Y debo decir que lo ha hecho bellamente, haciendo uso de una fotografía preciosista y una composición visual bastante poética. A diferencia de lo que podría creerse, Devor nos trae una obra de arte. Una clase magistral de cine documental en general y de docudrama en particular. De hecho la película no nos muestra (ni lo requiere) escenas explícitas de sexo con animales. Citando al periódico estadounidense Newsday, "Zoo es un filme precioso sobre un tema sórdido", que usa "tácticas poéticas y evocadoras, llenas de arte para investigar en la naturaleza de las pasiones ocultas y averiguar hasta qué punto personas aparentemente racionales pueden justificar sus propósitos".
La cinta, ahora en video, narra un hecho de la vida real ocurrido en Seattle en el año 2005: un hombre de negocios de 45 años residente de Seattle, fue abandonado en un hospital casi muerto luego de que un caballo le perforara el colón en una práctica sexual. Los testimonios usados en el filme son las transcripciones de las entrevistas realizadas al grupo de zoofilícos que compartían estas prácticas con la víctima.
Devor ha dirigido otras dos películas: Police Beat y The Woman Chaser, pero ninguna de estas ha logrado el éxito de Zoo, nominada al premio del Gran Jurado en el Festival de Cine de Sundance de este año. A pesar de que pienso que se abusa un poco de la voz en off, la película es muy buena, y sin miedo a que me reclamen luego les sugiero que la vean. En ella se ponen en la balanza puntos como la aberración y el amor, el bestialismo, la libertad y la incomprensión, y luego se enfrentan, a mansalva, radicalmente. A mitad del documental un personaje suelta una frase que resume el transfondo del filme: "Dios, no odia a nadie". Yo añadiría: "Ni siquiera a los zoofílicos".
Al terminar la película lean los textos finales. Muchos datos interesantes son revelados.
Por cierto, el afiche me parece genial. No olviden de ver el detalle dentro del ojo del caballo.
Aquí les dejo el tráiler.
Tienes el DVD? cómo lo conseguimos aquí?
ResponderEliminarAldrina
Tienes el DVD? cómo lo conseguimos aquí?
ResponderEliminarAldrina
Zoofilia??? ..Ajj! ...repugnante! ... no se como esos enfermos pueden sentir placer al tirarase a una yeguie , a un burro , ...aj!!! ..
ResponderEliminarPor ke creen q Dios creo al hombre y a la mujer?¿? ... Malditos!...Abusan d un ser q solo tiene emociones y nada d sentimientos! ...Enfermos!!! ... Ojala Dios los Perdone!
Hola Krizma.
ResponderEliminarLa película no muestra escenas zoofílicas. Sólo hace hincapié en un suceso de la vida real. De hecho se trata de una cinta bastante equilibrada que muestra las dos caras de la moneda. Muy buen documental. A nivel cinematográfico es excelente.
Aldrina,
El DVD lo conseguí en un club de video. Me late que no es tan dificil de hallar.
Saludos.
estas basuras dan asco como xuxa se vana tirar a un animal !!
ResponderEliminarpues creo que es para que nos demos cuenta de que tan sucio y corrompido esta nuestro mundo y esta bien que existan estas pelicilas y asi buscar solciones y advertencias para la demas gente y no mala critica para los que hicieron la pelicula
ResponderEliminarVideos de Enfermedades De Retraso Mental En Venta =)
ResponderEliminarMe da como miedo ver el trailer.
ResponderEliminarcreo q es un problema de respeto a supropio cuerpo i asu dignidad
ResponderEliminar