lunes, 8 de octubre de 2007

Cine Asiático en Maracay

Me provoca ir para Maracay...

A partir de este miércoles y durante las próximas cinco semanas se llevará a cabo el Ciclo de Cine Asiático en la bella ciudad de Maracay. Las películas se exhibirán en la Cinemateca Nacional en horarios de 3:00-5:00

Las películas que conforman el ciclo son las siguientes:
10.10.07 - Janga, Hongryeon (A tale of two sisters): Dirigida por Ji-woon Kim. Dos hermanas regresan a casa al salir de un manicomio y deben enfrentarse a la maldad de su madrastra y a un misterioso fantasma. Excelente! No se las puedo recomendar lo suficiente!
17.10.07 - Shutter: Dirigida por Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom. Lean mi reseña aquí. Super recomendada
24.10.07 - Jungcheon (The restless): Debo admitir que no la conozco, así que no sé si recomendarla o no...
31.10.07 - Kairo (Pulse): Dirigida por Kiyoshi Kurosawa. Un grupo de adolescentes investiga una serie de muertes relacionada con una página web que ofrece a los visitantes contactar a los muertos. Muy buena, aunque no es de mis preferidas, pero es un clásico del J-horror
07.11.07 - Batoru rowaiaru (Battle Royale): Dirigida por Kinji Fukasaku. En el futuro, el gobierno japonés envía a una isla solitaria a un grupo de adolescentes -- solamente el último con vida podrá regresar a su hogar. El señor de las moscas en anfetaminas. Excelente también! No la dejen pasar!

...¿les dije que me provoca ir para Maracay? ¿A ustedes no?

5 comentarios:

  1. Uff... Lo máximo...
    Historias de Dos Hermanas es una de mis favoritas.
    Tremenda iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto si lo que proyectarán será película o video, podría llegarme hasta Maracay para ver Battle Royale! es una de mis favoritas!

    ResponderEliminar
  3. A tale of two sisters,
    Esta película es lo máximo, las películas asiáticas de terror le están dando palo al terror gringo.
    No dejen de verla

    ResponderEliminar
  4. UYYY si que provoca... The restless es buena para quien le gusta lo wuxia... puede ser un poco cursi pero no es mala.
    La mejor del grupo es la de a tale of two sisters.
    ¿Que pasó que en Caracas dejaron de hacer eso? El ultimo festival de cine coreano que dieron fue hace como tres años creo, o más, lo sé porque yo fui.
    Muy buen blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. De pana! Muy sólida esa programación... Creo que tendré que "misteriosamente" enfermarme todos los miércoles de octubre...

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.