miércoles, 17 de octubre de 2007

Ezequiel Zamora y el ejército de Mordor

Watto Post una compañía venezolana de post producción audiovisual fue la encargada de realizar los efectos digitales de Miranda regresa. Explosiones de cañones, barcos combatiendo en mar abierto y hasta soldados de la guerra de independencia estadounidense fueron parte del trabajo de este equipo venezolano.

Según una nota del diario El Nacional la gente de Watto trabajará los efectos digitales de la próxima película de la Villa del Cine que se encuentra en fase de desarrollo "Zamora" que será dirigida por Román Chalbaud.

Según adelantan los panas de Watto han comenzado a trabajar con un software creado por la gente de Weta Digital, los mismos que crearon a Gollum y a los ejércitos de la trilogía tolkiniana que llevó a la pantalla grande el afable Sr. Peter Jackson.

El software, llamado Massive, permite la creación de multitudes dotándolas de una especie de inteligencia artificial que los hace interactuar de forma más natural. Es decir que cada personaje que sea generado por computadora tendrá vida propia. Una de las escenas claves, según indica la nota, que utilizará efectos creados por Massive será la recreación de la Batalla de Santa Inés.

Primero fue el ejercito de Mordor y ahora el ejército de Zamora. ¡Yeah!

¿Sabías que?: Rendear a la criatura Gollum, creada por WETA Digital para la trilogía del Señor de los Anillos, tardaba un promedio de 8 minutos por fotograma, en ocasiones rendear una toma completa tardaba 6 horas. ¿me pregunto cuanto se tardará para rendear al ejercito de Zamora

1 comentario:

  1. De pinga. Sólo espero que el guión se diferencie de Miranda regresa, en términos narrativos y dramáticos. Para retratar al personaje no es necesario que nos cuenten su vida entera con lujo de detalles. Voy a ser optimista.

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.