lunes, 15 de octubre de 2007

HORRORFEST: Segunda edición de cine de horror independiente



Muchos están felices: el Horrorfest (el festival del cine de horror) organizado por la productora After Dark Films, regresa. Y ahora no por uno, sino por dos fines de semana.

Al igual que en su primera edición, el Horrorfest estrenará ocho cintas de horror de bajo presupuesto en más de 500 salas de cine de los Estados Unidos, todo ello de manera simultánea. El festival tendrá lugar durante los fines de semana del 9 y el 18 de Noviembre y comprenderá la proyección de los filmes en más de 31 ciudades.

En este enlace encontrarán la lista de las películas confirmadas hasta el momento, así como una breve sinopsis de cada una.

Paralelamente y como dato curioso,After Dark Films abrió las inscripciones para la elección de la nueva Miss Horrofest, una especie de Miss Universo pero del horror. El premio es de 50.000 dólares para la ganadora, a quien además se le reserva el derecho de ser la cara oficial del festival por un año. El concurso posee su propia página en You Tube, en ella podrán conseguir no solo el tráiler promocional del evento, sino videos de las propias concursantes, así como de las audiciones preliminares. Para acceder a la página y ver el trailer presione aquí.

No quiero terminar sin antes hacer un breve comentario sobre la interesante historia del Horrorfest. Todo comenzó en el 2005, cuando Cortney Salomon, el director de An American Haunting (titulada al español como Maleficio), quiso distribuir la película. Al parecer los estudios de Hollywood querían una tajada más grande de la que Courtney podía permitirse. Frustrado, creó After Dark Films, una empresa distribuidora independiente, y buscó a otros directores que estuvieran en idéntica situación para dar forma no sólo a un paquete de películas que pudiera venderse en conjunto, sino que además pudiera proyectarse en un festival durante las fiestas de Halloween. Lo demás es historia. Díganme ustedes si esto no es ser creativo. Y lo más importante, díganme si esto no les da ánimo para crear o al menos proponer ese festival que siempre han querido hacer pero nunca se han atrevido a hacerlo.

Si mi condición económica mejora en las próximas semanas, me acercaré al festival. De ser así, prometo escribir un artículo detallado sobre el evento y las películas de manera de compartir la experiencia con ustedes.

19 comentarios:

  1. Casi me pongo a llorar viendo la presentacion.
    QUE BUENO!!!!
    Se ve salvaje este festival!
    Que lejos estamos... Dios mio. que lejos...

    ResponderEliminar
  2. Atmósfera,
    Creo que puedes conseguir las películas anteriores en Blockbuster. La carátula es roja y negra, dice Horrorfest festival y se llaman Films to die for (algunas veces lo escriben Films 2 Die 4). En este link de amazon puedes ver un ejemplo: http://www.amazon.com/Reincarnation-Y%C3%BBka/dp/B000MEYKCI

    También sé que venden el paquete de las 8, pero cuesta unos reales.

    Sé que en Latinoamérica hay talento de sobra para hacer este tipo de cosas. El otro día hicieron en Caracas un foro sobre la Guerra de las Galaxias. No es mi preferido, pero eso te indica que la gente se ha propuesto llevar sus vainas a la gente. Yo creo que un foro de cine de horror sería un éxito. Por lo menos algo para pensar.

    ResponderEliminar
  3. buscare en bluckbuster.
    y con los panas buhoneros.
    ...
    la guerra de las galaxias SUCKS!
    es una telenovela.

    ResponderEliminar
  4. Es una telenovela, pero es la mejor y la más divertida... d:-D

    ResponderEliminar
  5. Filmranch,
    Bueno verte por estos lares.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con Cristal y Abigail.

    ResponderEliminar
  7. Y cual es el peo con las telenovelas... a mi me hizo llorar la confesión de Vader sobre los lazos filiales que lo ataban al destino de Luke... a uds no?

    ResponderEliminar
  8. I Aaaam Lluuuur fadeeeeer...

    La verdad me declaro ignaro sobre el tema. Aunque me parece interesante el trasnfondo incestuoso entre Luke y Leia. ¿O soy un mal pensado?

    ResponderEliminar
  9. No recuerdo ninguna novela de Delia Fiallo que tuviera Wookies...

    ResponderEliminar
  10. Yo me acuerdo de una, pero como en el capítulo 20 por fin se acordaron de depilar a Henry Galué...

    Sorry, mal chiste! QEPD

    P.S.: Saludos, Vicente!! Gracias por la bienvenida...

    ResponderEliminar
  11. a mi parecer todo el peo novelero de la guerra de las galaxias es pestilente!
    luke no te puedes cojer a leia porque es tu hermana!
    luke, darth vader es tu padre...
    no joda!
    ...
    henry galue esta muerto?
    pero si lo vi comiendo arepas hace unos 3 meses en llanolandia!!
    Dios!
    la muerte llega de repente!

    ResponderEliminar
  12. Hace varios meses, me topé con una de estas ediciones del horrorfest en un puesto pirata del centro, pero como la ignorancia es audaz, decidí no comprarla por temor a echarme un barranco.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que Film Ranch confundió a Henry Galué con el difunto Yanis Chimaras.

    ResponderEliminar
  14. Probablemente por toda esta conversa, ayer vi de nuevo THE MATRIX -parte 1- y a pesar de los desigual de las partes 2 y 3 esa sin duda es mi trilogia!

    ResponderEliminar
  15. Nelson tiene razón... Henry Galué está vivo... Yanis Chimaras fue el que murió...

    P.S.: Las drogas me tienen mal. Es hora de cambiar de proveedor...

    ResponderEliminar
  16. En cualquier caso, gracias a Henry Galué por hacer de este post el más comentado del blog (hasta ahora)

    ResponderEliminar
  17. De nada, Rorro... De nada!

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.