viernes, 19 de octubre de 2007

REC

Buscando información en el blog no oficial del Festival de Sitges 2007 , me topé con la crítica y el trailer de la película REC, gran triunfadora del festival luego de hacerse con cuatro de los galardones más importantes: mejor director, mejor actriz y los premios del público y de la crítica.

Al parecer, Jaume Balagueró y Paco Plaza han logrado con REC hacer una película de zombis bastante intensa y original, pues la mayoría de las personas que han dejado su testimonio en diversos sitios de la red, aseguran que la película no sólo da un tratamiento nuevo al tema de los zombis, sino que la cinta resulta bastante inquietante, pues nunca baja el ritmo, fluyendo en una tensión siempre in crescendo no apta para espectadores con enfermedades cardíacas.

El filme, sin duda un mockumentary, sigue los pasos de El Proyecto de la Bruja Blair, echando mano del hiperrealismo y de una historia inteligente, sencilla y justificada: la de Angela, una reportera que trata de cubrir la noticia de una anciana que, encerrada en su casa, lanza gritos desgarradores…

Aquí les dejo el trailer, sólo para que tengan una idea de lo que se consigue Angela cuando entra a casa de la anciana...

7 comentarios:

  1. Al parecer el "terror mockumentary" estilo Cannibal Holocausto y Blair Witch Project vuelve con todo: Además de REC, tengo entendido que la nueva peli de zombies de George Romero se mueve en esta línea. Se titula Diary of the dead. Ya veremos los resultados.

    ResponderEliminar
  2. En efecto Nelson,

    Diary of the Dead ve la cosa desde la perspectiva de unos estudiantes de cine.

    Yo creo que esta es una excusa inteligente para hacer cine de bajo presupuesto. Y creo que es una muy buena excusa.

    ResponderEliminar
  3. La peli se ve super interesante.
    lo mas seguro es que sea lo mejor que filmo balaguero hasta el momento.
    miren este link.
    http://www.youtube.com/watch?v=nfgZlMYj_NU
    seguro que la iba a ver pero despues de esto la verdad es que no me la pelo!

    ResponderEliminar
  4. También por ahí viene una película de género narrada desde el punto de vista de una cámara de video: Cloverfield. Les recomiendo el tráiler.(Intenté dejar un link acá, pero no logro copiarlo)

    ResponderEliminar
  5. Nelson, Mándame el link para colgarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. www.youtube.com/watch?v=IvNkGm8mxiM

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que lograste "postearlo".
    Saludos.

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.