jueves, 18 de octubre de 2007

Abe Sapiens inaugura blog de producción de Hellboy 2

El video que aparece al final de este post es el primero del blog de producción de Hellboy 2: The Golden Army que será dirigida por Guillermo del Toro (¿existe otro que pueda hacerlo mejor que este señor acaso?). En el vemos al actor Doug Jones metido literalmente en su personaje de Abraham "Abe" Sapiens, un hombre mitad pez con poderes extrasensoriales.

Doug Jones lo interpretó en la primera parte y ha aparecido en otras películas de Del Toro como Mimic y El laberinto del Fauno. Mucha gente detesta Hellboy, a mi simplemente me fascina, todo de la película me parece genial. A RoRRo también le gusta...

Muchas críticas se dirigen a la mezcla que hace (mundos habitados por criaturas lovecraftianas, Segunda Guerra Mundial, etc.) pero yo creo que allí es donde radica lo mejor de la película y claro la maestría de Del Toro. Y por supuesto otras dos cosas: Ron Perlman nació para ser Hellboy y Selma Blair es una de las cosas más bellas que he visto proyectadas en una pantalla de cine.

Blog de Producción de Hellboy 2, está en inglés. La película tiene un estreno para el 11 de Julio del 2008, espero que llegue a tiempo.



Sabías que: La primera película que tuvo una página oficial fue Stargate dirigida por Roland Emmerich, hace 13 años. Coño como ha pasado el tiempo, ahora es inconcebible pensar que una película no use el internet para promocionarse. ¡Ojo cineastas venezolanos!

9 comentarios:

  1. Epa JJ,
    Personalmente a mi Hellboy me aburrió. Quizás no supe ver lo que tú viste y debo confesar que no tuve contacto previo con el comic antes de ver la película. Pero el filme como tal, no me dice nada, ni me movió a averiguar más sobre el personaje. Y el guión me parece un revoltijo. Tendré que verla de nuevo, a ver...

    El video de Abe me parece nefastamente sacado de una atracción de Disney... Ese tipo de intros que le ponen a uno antes de entrar a una momntaña rusa... Pero no me hagas caso, que puede ser que me levanté con los ánimos caldeados esta mañana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en lo del intro de Abe, parece hecho por los Disney Imagineers para Epcot...

    Hellboy 2 se estrena en Venezuela (tentativamente, claro está) el 10 de octubre del 2008. 355 días de espera, amigo Juan

    ResponderEliminar
  3. Jajjaja si bueno eso me también me gusta de Hellboy, o te gusta o no, casi nunca he visto alguien que me diga algo intermedio acerca del personaje.

    NO sé, siendo un poco más quisquilloso quizás tienes razón la película tiene detalles que la desmejoran. Pero el carisma de Ron Perlman es muy grande y lo vistoso de la estética de la película, junto con la música la hacen lo suficientemente entretenida.

    Ahora con respecto al video de Abe jejejejej a mi también me dejó un poco indiferente, prefiero escuchar a Del Toro explicar paso a paso la producción, que espero sean los próximos videos.

    De hecho una de las cosas que me gusta acerca de Guillermo del Toro es que le interesa bastante decmontar el proceso de creación de sus películas y eso se nota en los dvds de las mismas.

    De hecho Blade 2 que quizas es una de sus películas menos interesantes tiene un making off impresionante. El de Hellboy también es bastante impresionante, de hecho más que ser un "behinf the scenes" es un documental que registra todo el proceso desde la idea hasta el estreno, y eso a la larga termina por ser bastante educativo y didáctico

    Saludos panita!

    ResponderEliminar
  4. Coño RoRRo que suplicio jajajajj pero creo que valdrá la pena la espera...

    ResponderEliminar
  5. a ver...
    Hellboy es super interesante porque -a mi parecer- toma todo lo que deja el hombre araña para convertirse en el heroe de las nuevas generaciones de edulcorados teenagers norteamericanos contemporaneos, es decir, un sentido del humor maldito y una insatisfaccion ironica, satirica y constante ante la vida que le toca vivir.
    sin duda la segunda parte debe ser bastante entretenida.
    o esoe espero en todo caso.
    ...
    Espinoza.
    la saga de blade es un barranco.
    pero la parte que dirije guillermo tiene una puesta visual y un montaje absolutamente trepidante.
    a mi parecer no esta nada mal.
    ese guillermo se las trae.
    ...
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. A mí Hellboy no me dijo mucho, por no decir que nada. Quizás se deba a que parece diseñada para "toda la familia". Curiosamente prefiero Blade 2, cinta harto entretenida y violenta (no opino del resto de la saga porque no las he visto). Pero ya puestos a elegir, creo que las mejores películas de Guillermo Del Toro son El espinazo del diablo y El laberinto del fauno.

    ResponderEliminar
  7. Coño yo me voy por Cronos y El Espinazo del Diablo...elementales

    ResponderEliminar
  8. Hace algunas semanas volví a ver Cronos en una copia pirata demasiado subexpuesta. La película, sin duda, tiene lo suyo. Hay un plano memorable, sencillo y perturbador:(SPOILER) el personaje de Federico Luppi, recostado boca abajo, lame, extasiado, una mancha de sangre del piso de un baño público(FIN DEL SPOILER). Sin duda la única película de Guillermo del Toro que no da la talla es Mimic (y eso que las cucarachas gigantes eran sensacionales)

    ResponderEliminar
  9. Bueno nelson... no da la talla segun tu criterio.
    a mi me resulta bastante entretenida.
    tiene ademas una de las presentaciones de creditos iniciales mas creativas e innovadoras que he visto en lo que llevo de cultura audiovisual...
    y la verdad es que el guion a mi parecer en lineas generales no esta nada mal...
    ...
    ironicamente a mi parecer -y a pesar de algunas ideas excepcionales de ambos guiones- cronos y el espinazo son sus peliculas mas flojas.
    esta es mi humilde opinion por supuesto... en todo caso yo no pretendo tener la razon...
    ya que entre gustos y colores...

    ResponderEliminar

Todas las opiniones son bienvenidas. Lo importante es saberlas expresar con respeto hacia quienes escribimos y leemos este blog.